www.diariocritico.com

Nueva noche de protestas frente a Ferraz: más cargas policiales y detenciones

Protestas frente a Ferraz
Ampliar
Protestas frente a Ferraz (Foto: Captura vídeo de Twitter)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 19 de noviembre de 2023, 09:05h

La calle Ferraz y alrededores, donde se ubica la sede nacional del PSOE, han vuelto a ser el escenario de protestas contra la ley de amnistía.

Por decimosexta noche consecutiva, centenares de manifestantes han vuelto a concentrarse en dicha zona para criticar los pactos de Pedro Sánchez y toda su gestión.

Durante todo el sábado se vivió en Madrid una jornada de protesta y manifestación convocadas por centenares de asociaciones que llenaron la Cibeles. Incluso un grupo intentó llegar a La Moncloa y cortaron el tráfico de la A-6.

Por la noche, lejos de bajar los ánimos, muchos volvieron a Ferraz a seguir clamando contra el Gobierno.

2 detenidos

La jornada fue más pacífica que en anteriores ocasiones y aunque hubo cargas policiales contra algunos grupos de manifestantes, no se llegaron a generar grandes disturbios.

Según los datos de la Delegación del Gobierno, en las concentraciones nocturnas de Ferraz hubo unas 1.500 personas.

La Policía blindó la zona por seguridad y prácticamente hasta el final todo se vivió sin incidentes. Pero ya avanzada la noche, alrededor de las 22 horas, pequeños grupos de manifestantes comenzaron a tirar las vallas y a tirar objetos a los agentes.

Con la llegada de varios radicales (cara tapada y banderas carlistas), empezaron a llamar "traidores" a los agentes y la tensión se incrementó, por lo que los policías, tras advertir a los manifestantes, acabaron cargando contra ellos para dispersarles.

Tras las cargas los agentes han detenido a 2 personas. Después, sobre la medianoche, la concentración se diluyó y apenas quedaban unos pocos individuos en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios