www.diariocritico.com
Nuevo cambio en la estrategia de vacunación: suero monodosis de Janssen para menores de 60 años
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

Nuevo cambio en la estrategia de vacunación: suero monodosis de Janssen para menores de 60 años

> La Comisión de Salud Pública también ha acordado comenzar a vacunar con Janssen a los colectivos vulnerables

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 12 de mayo de 2021, 08:09h

Hasta el momento la vacuna monodosis de Janssen se estaba inoculando al colectivo de 70-79 años para acelerar su inmunización, pero la Comisión de Salud Pública ha acordado que se administre Janssen a las personas entre 50-59 años y a los mayores de 18 años que pertenezcan a colectivos vulnerables. Un cambio en la estrategia que será ratificado en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

A las personas entre 50-59, que ya estaban siendo vacunadas en algunas comunidades con Pfizer, se les podrá inocular también con la de Janssen y Moderna simultáneamente para ir avanzando en la campaña. Además, se ha hablado por primera vez de la inmunización de la franja de edad de 40-49 años, que se ha fijado que comience su vacunación inmediatamente después que el colectivo de 50-59 años. El colectivo de 60-69 años seguirá recibiendo la de AstraZeneca, la única franja de edad en la que se está administrando dicha vacuna.

Se ha fijado que los adolescentes a partir de los 18 años que pertenezcan a colectivos vulnerables, difíciles de vacunar y de captar para la inmunización, se les administre el suero monodosis de Janssen para facilitar así su protección ya que sólo requiere una dosis.

Vacunación en niños en cuanto la EMA lo autorice

Tras el anuncio de la FDA de su autorización para vacunar con Pfizer a niños a partir de los 12 años, la Comisión de Salud Pública ha subrayado que en cuanto la Agencia Europea del Medicamento de luz verde, se comenzará a inmunizar a los jóvenes de 12 a 15 años con la vacuna de Pfizer.

Pero han decidido que no se comience con todos los niños en general, sino que se empezará a vacunar a los más vulnerables. Se comenzará a vacunar a los menores de 12 a 15 años de muy alto riesgo, los grandes dependientes, los que se encuentran en centros tutelados o en educación especial.

También se ha vuelto a hablar sobre la segunda dosis de aquellas personas menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca y, de nuevo, se ha vuelto a aplazar la decisión sobre si administrarles una segunda dosis de dicho suero o de otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios