www.diariocritico.com
PP y Vox se enzarzan a costa del informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos

PP y Vox se enzarzan a costa del informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos

viernes 05 de marzo de 2021, 17:28h

Nuevo choque entre el PP y Vox en las redes sociales, esta vez, a costa del informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos. Después de que el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, afirmase que si hubiera conocido el informe antes de la votación en el Congreso, se habrían posicionado en contra, los 'populares' han aprovechado para afearles que "salvaran al Gobierno" con su abstención.

Santiago Abascal ha admitido este viernes que si hubieran conocido el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos, Vox habría votado en contra. Se refiere al controvertido dictamen que vio la luz el pasado lunes, en el que el Consejo de Estado expresaba su preocupación por la eliminación o modificación de los mecanismos de control para el reparto de los fondos. Sin embargo, el organismo daba su visto bueno al proyecto, pidiendo al Ejecutivo incorporar algunas recomendaciones esenciales. Y Moncloa ha defendido que atendió estas reclamaciones ya que el informe se presentó antes de que se aprobara el decreto en el Consejo de Ministros.

La publicación del informe volvió a desatar las críticas del PP y Ciudadanos, que lo tacharon de "demoledor", después de haber acusado al Gobierno de haberlo ocultado. Pero el informe ha seguido dando de qué hablar y ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PP y Vox, después de que Abascal reconociese que hubiera cambiado el sentido de su voto. Y es que la abstención de su formación permitió al Gobierno sacar adelante el decreto, y sirvió al PP para acusarles de "salvar" al Ejecutivo.

Las palabras de Abascal han servido a los 'populares' para lanzar una campaña en las redes sociales, bajo la etiqueta 'Vox Derechita Novata'. "Casado lleva tiempo advirtiendo sobre el decretazo de los 140.000 millones sin control. Abascal podía habernos escuchado más. Mira que lo avisamos. Su cheque en blanco, a tiempo para salvar a Sánchez. ¿Su arrepentimiento? tarde", han criticado los conservadores.

"La próxima vez, antes de regalar 140.000 millones de euros a socialistas y comunistas, leeros antes el decreto. Que lo sabía todo el mundo menos vosotros. Menos vídeos y más estudiarse las cosas, que no es la primera vez que os pasa", han manifestado desde Génova.

Y Vox no ha dudado en salir al paso de las críticas para arremeter contra el PP. "No solemos fiarnos de vuestros análisis desde que decidisteis que dejar un bolso en un escaño mientras Pedro Sánchez os hacía una moción de censura era una buena idea".

La formación de Abascal ha defendido que su abstención se debe a que "el Real Decreto de los fondos que hubiera presentado el Gobierno de la mano de ERC hubiera sido peor", al tiempo que han insistido en que se actuó "mirando por el interés general de España y no del Gobierno".

"No hay proceso de reflexión alguno ni se asume ningún error. Es posible que con el informe del Consejo de Estado se hubiera votado otra cosa, y quizá habría sido casi peor, porque hoy estaríamos ante un nuevo decreto pactado con el chantaje del separatismo. Nos importa muy poco el pasado; lo que nos preocupa de esta cuestión es que los fondos lleguen y que lleguen a los españoles que los necesitan. El proceso de cómo llegan esos fondos comienza ahora, con la tramitación como proyecto de ley, y en eso es en lo que estamos", han respondido desde Vox.

Tras afear al PP que se "reparta los jueces y TVE con Sánchez e Iglesias", han reiterado que ellos se centran "en lo importante; en que la ayuda europea llegue rápida y transparente y que este Gobierno responda ante los tribunales por la restricción de libertades y gestión criminal de la epidemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios