www.diariocritico.com

El enésimo desencuentro entre el PSOE y el PP por la renovación del Poder Judicial

Pedro Sánchez y Pablo Casado
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Casado (Foto: Pool Moncloa)
martes 21 de septiembre de 2021, 17:27h

El Pleno del Congreso acoge este martes el debate de la proposición del PP para reformar el sistema de elección de los magistrados del Consejo General del Poder Judicial. La iniciativa de los 'populares' ya se ha topado con el rechazo del PSOE, en el enésimo desencuentro entre los dos principales partidos ante la renovación del Poder Judicial.

El PSOE y el PP vuelven a escenificar su falta de acuerdo para renovar el Poder Judicial, cuyo mandato expiró hace casi tres años. El partido de Pablo Casado defiende en el Congreso su proposición de ley orgánica de reforma de la Ley del Poder Judicial, pero ya cuenta con el 'no' de los de Pedro Sánchez.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Héctor Gómez, ha denunciado "el boicot, la irresponsabilidad y la falta de sentido de Estado de Pablo Casado y del PP" por el bloqueo a la renovación del Poder Judicial.

Y es que mientras los 'populares' exigen reformar el sistema de elección antes de negociar la renovación, los socialistas plantean lo contrario: primero renovación y después, debate sobre la designación de los jueces.

"Una vez más Pablo Casado muestra sus excesos, desde la perspectiva de un líder desorientado que no atiende al sentido de Estado. Hemos visto una hemorragia de declaraciones, de ataque al Gobierno intentando desinformar a la ciudadanía, y el máximo responsable de esta situación tiene nombre y apellidos, Pablo Casado", ha denunciado Gómez.

El socialista ha anunciado su rechazo a la propuesta del PP alegando que "no se puede cambiar las reglas de juego una vez iniciado el proceso y sin tener apoyos parlamentarios suficientes".

"Nosotros planteamos desbloquear de una vez la situación, y a partir de ahí estamos dispuestos a entablar cualquier tipo de diálogo, siempre respetando la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas y reflejada en el arco parlamentario", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios