www.diariocritico.com
José Luis Sanz (alcalde de Sevilla) y Juan de la Rosa, delegado de urbanismo
Ampliar
José Luis Sanz (alcalde de Sevilla) y Juan de la Rosa, delegado de urbanismo (Foto: Perfil de 'X' de José Luis Sanz)

Oleada de críticas a la idea de cobrar entrada en la Plaza de España

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 26 de febrero de 2024, 11:41h

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, del PP, ha generado una fuerte controversia con su última propuesta: cerrar la Plaza de España de la capital hispalense y cobrar una entrada a los turistas.

Como ha detallado en redes sociales, los sevillanos no tendrían que pagar por visitar la conocida plaza, sino que la tasa sólo se cobraría a los de fuera de la región.

La propuesta, que van a elevar a Patrimonio, ha generado el rechazo de toda la oposición sevillana y el asunto se ha colado en la actualidad nacional.

Cabe destacar que el PP sevillano se ha opuesto a instaurar una tasa turística en la ciudad, como se hace en otras para que el turismo contribuya a la conservación de la ciudad, uno de los puntos que ha alegado para defender el cierre de la plaza.

Debate a nivel nacional

Los dirigentes sevillanos de la oposición se han opuesto diametralmente a la iniciativa y el debate ya se disputa también en clave nacional.

Por ejemplo, el vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mostrado su rechazo a la medida y ha adelantado que impulsará una iniciativa desde el Gobierno central para que la privatización de la Plaza de España de Sevilla no se materialice.

Izquierda Unida también ha criticado la medida recordando la negativa del PP a la tasa turística.

Podemos y PSOE también se han manifestado en contra y representantes nacionales de diversas formaciones han criticado también la propuesta 'popular'.

En redes sociales es una de las tendencias del día y muchos internautas han aprovechado para cargar contra la idea del PP:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios