www.diariocritico.com
Macarena Olona con su nuevo libro
Ampliar
Macarena Olona con su nuevo libro (Foto: Twitter Macarena Olona)

Macarena Olona acusa a Vox de desviación de fondos y lo considera un "cadáver político"

> La ex de la formación ha presentado su libro 'Soy Macarena'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 26 de octubre de 2023, 11:18h

La ruptura entre Macarena Olona y Vox es total. La ex diputada ya hace meses que se desvinculó de la formación e incluso fundó su propio partido con el que se presentó a las generales, pero todavía quedaban algunos vínculos. Hasta ahora.

La ex de Vox ha cargado contra la formación de Santiago Abascal y contra personalidades concretas del partido. Todo ello lo ha contado en su libro 'Soy Macarena. Mi vida. Mis ideas. Mi camino', del que ha hablado sin cortarse en los micrófonos de RTVE.

Ha señalado que el libro es una especie de 'cuaderno de viajes' para enseñar a esa "persona" que está detrás del personaje.

En él Vox tiene un papel muy relevante, pues durante mucho tiempo Olona fue una de las caras visibles de Vox. Ha reconocido que fue un "privilegio" representar al partido y a la población en el Congreso, pero ha subrayado que ahora Vox se ha convertido en una "estafa".

Ha defendido su marcha del partido señalando que ella no era "la enfermedad" de la formación, sino "un síntoma". Una muestra de la "deriva" del partido. De eso va el libro, una especie de "autopsia de su cadáver político", un cadáver "indisoluble" del de Vox, a su juicio.

Ha señalado que Vox "ya no es útil" a sus votantes ya que siguen en la deriva.

Desviación de fondos

Olona ha asegurado tener pruebas de que su ex partido ha desviado fondos (millones de euros) a la formación Disenso.

Una cantidad que asciende en la actualidad a 11 millones de euros.

Ha criticado que la formación ha convertido al "patriotismo" en un "negocio" y que todo ello comenzó en 2020.

Ha retado a la formación a que la lleve a los tribunales si miente y si dice la verdad, "que saquen los papeles". Les ha afeado el "absoluto silencio" que impera en la formación.

Ha criticado también las palabras del secretario general, Ignacio Garrica, de que "no van a contribuir a relatos de ciencia ficción", a lo que Olona ha respondido que no es ciencia ficción señalar que se han desviado fondos a una fundación privada y que se ha "colocado" como presidente vitalicio a Abascal.

Ha hablado también de los lazos de Vox con una mercantil privada (perteneciente a Kiko Méndez Monasterio y por Gabriel Ariza). Y ha recordado también la pérdida de diputados en el Congreso, las palabras de Ortega Smith sobre que Vox es una "agencia de colocación"...

La ex diputada ha enfatizado la corrupción que envuelve a Vox y ha instado a enseñar las cuentas.

Unas palabras muy críticas contra su ex partido que es probable que causen una crisis interna.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios