www.diariocritico.com

Tensión en Vox: Macarena Olona desmiente a Abascal y le pide una reunión

Macarena Olona
Ampliar
Macarena Olona (Foto: Vox)
viernes 16 de septiembre de 2022, 18:39h
La ex diputada de Vox Macarena Olona ha renunciado a su partido y está abierta a otras opciones. Además, según ella, nunca se fue de Vox y abre una grieta en la ultraderecha.

Olona asegura que “nunca” dejó el partido, en contra de lo que dice el líder de Vox ’, y aclara que quiere seguir en política. Incluso ha pedido reunirse con Abascal para preguntar si siguen caminando juntos.

Por eso, la ex diputada nacional y cabeza de cartel de Vox en las anteriores elecciones autonómicas andaluzas anunció que iba a pedir a pedirle una reunión “con un solo motivo: preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España”.

La política ha divulgado hoy un hilo de tuits que es una contestación a Abascal, quien días antes había dicho que Olona “había abandonado Vox” y que no era capaz de explicar qué pasa con ella, lo que generó desconcierto entre los suyos. “Nunca me he ido de Vox”, ha replicado ex parlamentaria, que apenas ha concitado apoyo entre sus antiguos compañeros de filas en el Congreso desde su partida hacia Andalucía.

En agosto, Macarena Olona, abandonó la plaza que había obtenido en el Parlamento andaluz en las elecciones del 19 de junio alegando “razones médicas”, sin aclarar cuál sería su posición en el partido ultra.

Además, Olona ha realizado actividades en las que concita a sus fieles, como durante el tramo que recorrió del Camino de Santiago hace unas semanas, o cuando asistió este jueves a dar una conferencia en la Universidad de Granada que acabó tumultuosamente.

Según fuentes del partido, hay partidarios y detractores, que se enfrentaron en la facultad de Derecho de la capital de la provincia por la que el pasado 19 de junio obtuvo un escaño en Sevilla.

Vox es el pasado

La ex parlamentaria, que fue la número 2 de Vox en el Congreso, lanzó mensajes para dejar claro a sus compañeros de partido que quiere seguir en la actividad política.

“Nunca me he ido de Vox por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de @vox_es que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera”, aseguró en su discurso

La política recuerda que tiene prevista una conferencia en la Universidad de Murcia el viernes que viene, 23 de septiembre, “para hablar de los derechos de todos los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios