www.diariocritico.com

Olona se despide del Congreso de los Diputados con un tenso encontronazo con Bolaños

Olona se despide del Congreso de los Diputados con un tenso encontronazo con Bolaños
(Foto: Twitter Congreso de los Diputados)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 25 de mayo de 2022, 11:47h

Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso y candidata del partido en las próximas elecciones de Andalucía del 19 de junio, se ha despedido de la Cámara Baja durante la sesión de control al Gobierno con un tenso encontronazo con Félix Bolaños, ministro de la Presidencia.

La de Vox culmina su etapa como diputada en dicha cámara para centrarse en la política autonómica, pero su última sesión ha estado llena de reproches y tono bronco contra Bolaños a causa del asunto de su empadronamiento en Salobreña.

Olona ha acusado a Bolaños y al PSOE de "intentar echarla" a través de la alcaldesa del municipio para "ilegalizar" su candidatura en los comicios andaluces del próximo mes. La alicantina se empadronó en Salobreña hace unos meses para poder concurrir a las elecciones, pero tras unas declaraciones de uno de sus compañeros de partido llegaron sospechas de que Olona no residía de forma habitual allí y la alcaldesa decidió darla de baja del padrón por percibir "irregularidades" en el procedimiento.

Pero la Junta Electoral Central ha permitido que Olona siga siendo candidata de Vox y justo después Olona ha acabado denunciando a la regidora por "vulneración de derechos".

"Aquí me tiene, en pie"

La de Vox se ha dirigido a Bolaños en un tono bronco y desafiante señalando que "sigue en pie" y como "vecina de Salobreña" a 25 días para las elecciones. Además le ha 'agradecido' que Salobreña haya estado en boca de todos: "Le agradezco que Salobreña haya abierto los telediarios. Macarena de Salobreña y ministro perejil", le ha espetado.

Por su parte, Bolaños ha criticado sus "insultos" habituales durante las sesiones del Congreso así como sus actuaciones "grotescas" y le ha reprochado que su empadronamiento es "una trampa". Ha puntualizado que si su "primer trámite" es una trampa, se cuestiona "qué pueden esperar los andaluces de Vox y de la ultraderecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios