www.diariocritico.com

Olona enerva a la izquierda española con unas sorprendentes palabras sobre Julio Anguita

Macarena Olona
Macarena Olona (Foto: Vox)
viernes 03 de diciembre de 2021, 09:06h

Hay personajes politicos fallecidos que son intocables en la izquierda por su intachable trayectoria. El PSOE tiene últimamente a Rubalcaba como ejemplo, pero tampoco le gusta que se critique a dirigentes históricos como Largo Caballero o su fundador Pablo Iglesias.

El sector comunista suele hacer lo mismo con Carrillo y sobre todo con Julio Anguita, una vez fallecido el pasado año.

Pues bien, consciente quizás de que sus palabras serían muy controvertidas y que molestaría entre los partidos de izquierda, la dirigente de Vox Macarena Olona hizo unas sorprendentes declaraciones en Lepe, Huelva, sobre Anguita, asegurando que el histórico político estaría "orgulloso" de la "lucha obrera" que representa Vox en la España actual.

Olona dijo que uno de sus discursos favoritos de toda la vida fue uno de Anguita, realizado en 1999, y que era un político que "amaba al pueblo" y que ahora se sentiría avergonzado de los sindicalistas actuales.

"Anguita, de quien se sentiría hoy en día orgulloso, sería de Vox", sentenció Olona, entre aplausos. Además, asumió un discurso ideológico claramente popular y obrero al asegurar que las élites emplean la política "en su propio beneficio" mientras que los trabajadores pasan penurias y son desahuciados.

Muchos recuerdan que Olona suena como posible candidata a las próximas elecciones andaluzas y que en todo caso, el acto en Huelva de ayer tenía una clara intención: inaugurar una nueva estrategia que pasa por conseguir el voto de la clase obrera andaluza.

El más duro con Olona ha sido Enrique Santiago, secretario general del PCE, diputado y Secretario de Estado de Agenda 2030: "Pues No, Julio Anguita ni estaría ni estuvo nunca orgulloso de Vox, menudo desvarío absurdo. Para Julio, y para cualquier demócrata, el ascenso del neofranquismo de Vox era el mayor riesgo que soportaba la democracia".

Sus palabras han sido muy comentadas en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios