www.diariocritico.com
Rajoy, en 'El Hormiguero'
Ampliar
Rajoy, en 'El Hormiguero' (Foto: Atresmedia)

Rajoy en 'El Hormiguero': Yolanda Díaz "infantil", no hubo 'cobra' de Ayuso a Casado...

viernes 03 de diciembre de 2021, 08:42h

El ex presidente Mariano Rajoy está en plena racha de presentaciones en los medios tras un largo tiempo desaparecido en combate tras la salida del Gobierno en 2018. Y es que sigue promocionando su libro 'Política para adultos'.

La noche del jueves estuvo en 'El Hormiguero', donde repasó la política nacional y no dejó títere con cabeza.

Por ejemplo, aseguró que hay una crisis de populismo en la política actual, pidió "hacer buena política económica" para evitarlo y dio algunos ejemplos.

Sobre el lenguaje inclusivo que proponen y utilizan ministras como Irene Montero, dijo no estar a favor: "No estoy dispuesto a iniciar un discurso diciendo todos, todas y todes. A estas alturas de mi vida no tengo por qué hacerlo. El que está con esas cosas no se comporta precisamente como un adulto".

Yolanda Díaz

También lanzó un duro mensaje contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien aspira a liderar una gran plataforma electoral de izquierdas en 2023. "Es un caso muy claro de política infantil. Este Gobierno no se caracteriza por hacer demasiada política para adultos, hay mucho chisgarabís", criticó.

Pablo Casado y Ayuso

Sobre la supuesta tensión entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en el acto de presentación de su libro, sobre todo por una supuesta negativa de la presidenta madrileña por posar en una fotografía al lado de su jefe de filas, Rajoy fue claro: "Ni cobra, ni protocolo, fui yo".

También dejó claro que si tienen problemas, los resolverán pronto: "De lo que sí estoy convencido es de que esto se va a resolver muy pronto y para la satisfacción de todos los votantes y militantes del PP".

Nuevos políticos

Sobre Pablo Iglesias, arremetió contra él tachándole de "populista", mientras que al líder de Vox, Santiago Abascal, no lo considera como tal, pero sí cuestionó su política de inmigración y su postura sobre Europa.

Pandemia

Sobre el coronavirus, Rajoy reveló que padeció la covid y en cuanto a las vacunas, fue contundente en su mensaje: "Yo me he vacunado dos veces, por la cuenta que me tiene". "He pasado el Covid, estuve 10 días de cuarentena, afortunadamente no fue nada grave", explicó.

El Rey Juan Carlos

Sobre el rey emérito, insistió como en otra entrevista, en COPE, que "el monarca debería estar en España". "Parece que vivimos en el mundo del revés, es decir, ahora están gobernando en España, aunque sea con apoyo, partidos como Bildu u otros y el monarca está en Abu Dabi, es que eso no tiene ningún sentido. No hay ningún país del mundo que a su ex jefe del Estado le obligue a irse".

"¿Lo ha condenado algún tribunal?", se preguntó, recordando que con Juan Carlos I "hemos vivido los 40 mejores años de nuestra historia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios