www.diariocritico.com

Óscar Puente contesta a Miguel Lago pidiéndole empatía y recordándole un incidente de acoso que también sufrió él

Óscar Puente del PSOE, en la tribuna del Congreso
Ampliar
Óscar Puente del PSOE, en la tribuna del Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)
martes 03 de octubre de 2023, 09:03h

La polémica del 'escrache' sufrido por el diputado socialista Óscar Puente en un tren por parte de un hombre que le increpó continuamente y provocó un incidente en el servicio continúa con nuevas 'entregas'.

Ayer lunes se hizo viral un monólogo del humorista Miguel Lago en el que se mofaba de Puente y del listón que estamos poniendo ahora para hablar de acoso o agresión a un político.

Lago dio a entender que Puente apenas fue increpado y que la polémica ha sido sobredimensionada para sacar rendimiento político, y se alineaba así con las tesis del PP, partido donde ya 2 dirigentes han justificado el incidente asegurando que el socialista se lo había ganado por su talante agresivo.

Quien ha respondido a este nuevo vídeo viral es el propio Puente. El ex alcalde de Valladolid ha optado por no subir el tono y en cambio sí pedir algo de empatía al humorista Lago, plantéandole un dilema ético.

"Seguro que Miguel Lago puede ponerse en situación e imaginarse que eso mismo le hubiese pasado en un vagón de tren, y que tuviera que haber viajado con esa persona en ese vagón durante una hora", se planteó el político en redes sociales.

Aunque muchos no han entendido la posterior comparación que hizo, ya que algunos la consideran algo sexista: "Y si a eso le añade que en vez de una mujer estamos hablando de un tipo violento".

Y es que Puente reposteaba un vídeo de Lago en el que fue acosado por la calle por una mujer antivacunas que le increpó y el humorista reaccionó muy enfadado exigiendo no ser acosado, y menos con sus hijos presente.

Sobre el hecho de que el escrache al diputado socialista generase un retraso de 45 minutos en el AVE de Valladolid a Madrid, Lago había comentado lo siguiente en su monólogo: "¡Cómo si no sale! Estamos hablando de un ataque híper violento a un diputado de las Cortes Generales, joder… ¡No tenía que haber salido ningún AVE de España! ¡Tenían que haberlos parados todos y estar todos con Óscar Puente!".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios