www.diariocritico.com
Otra baja más en Podemos: Asens acusa al partido de ser más 'sectario' y 'menos transversal' que en 2015
Ampliar
(Foto: Captura Twitter)

Otra baja más en Podemos: Asens acusa al partido de ser más "sectario" y "menos transversal" que en 2015

martes 30 de enero de 2024, 17:05h

Jaume Asens ha señalado este martes en una entrevista en el programa de La 2 'Café d'idees' que ya no es miembro de Podemos, y que dejó el partido través de una carta que mandó al Consejo Estatal para no levantar "ruido" en los medios de comunicación y tratar de mantener la discreción en torno al asunto.

Su actividad política comenzó en el seno de la universidad, muy ligada a los movimientos asamblearios y antiglobalistas. En 2015 fue uno de los promotores, junto con Ada Colau y Joan Subirats, de la plataforma ciudadana Guanyem Barcelona que más tarde se transformó en Barcelona en Comú. Cofundador de Podemos, ex diputado de En Comú Podem y presidente del Grupo Confederal, Asens ha dicho en esta entrevista que vive todo lo que gira alrededor del partido de Ione Belarra como "una ruptura dolorosa" porque para él supone dejar atrás una parte importante de su vida que le ha configurado políticamente.

"Un Podemos menos transversal y más sectario"

Asens asegura que no reconoce al Podemos transversal de 2015 en el partido de estos tiempos. Un partido cuyo espacio político, comenta, se encuentra actualmente mucho mejor representado en la formación que encabeza Yolanda Díaz. "Hoy veo un Podemos más cerrado, menos transversal y más sectario".

Preguntado por Pablo Iglesias, el ex responsable de Derechos Humanos de Podemos, lo ha destacado como una persona que ha tenido un papel importante en la historia de España y hacia la que ha sentido admiración. Ambos se conocían desde antes de que se fundara el partido en 2015.

Asens indica que la anterior legislatura despertó entre los dos dirigentes importantes discrepancias pero que, incluso así, le tiene por "un amigo a quien debe mucho". En este punto, Asens ha manifestado que hay una parte del ex líder de la formación morada que no reconoce y que no se siente identificado del mismo modo con el Iglesias de ahora respecto al de los primeros tiempos. "Ahora mismo está en un lugar que yo respeto pero que no es el mismo en le que estaba antes", ha rematado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios