www.diariocritico.com

Otra noche de protestas ilegales en las calles contra el Gobierno Sánchez-Iglesias

Otra noche de protestas ilegales en las calles contra el Gobierno Sánchez-Iglesias
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
jueves 14 de mayo de 2020, 08:56h

Por una nueva noche -desde el domingo 10-, las calles de algunas zonas de las grandes ciudades, sobre todo en Madrid, se llenaron de protestas ciudadanas contra el Gobierno de coalición por su gestión de la crisis del coronavirus.

El epicentro y lugar más destacado fue, de nuevo, el madrileño barrio de Salamanca, en especial la calle Núñez de Balboa, que muchos han tomado como un emblemático y simbólico lugar para manifestarse.

En torno a las 21:00 horas, los vecinos bajaron a la calle en pleno confinamiento y fase 0, en la que se encuentra la Comunidad de Madrid, no respetando el distanciamiento social ni la prohibición de realizar aglomeraciones entre personas no convivientes del mismo hogar, que son las condiciones permitidas para salir a la calle de 20:00 a 23:00 horas durante la desescalada.

Además del distanciamiento social no respetado se vieron escenas incívicas como el golpeo de señales de tráfico y maltrato del mobiliario urbano mientras sonaba en los balcones el himno de España a gran volumen.

Más de un centenar de personas camparon a sus anchas sin casi intervención policial, aunque algunos sí fueron identificados por agentes de Policía y recibirán sus sanciones correspondientes por saltarse el confinamiento y las normas de salida a la calle. La protesta tampoco contaba con autorización para manifestarse en la vía pública.

La Delegación de Gobierno en Madrid y ha avisado este jueves, a través del delegado, el socialista José Manuel Franco, que esta noche habrá un dispositivo policial especial en la calle Núñez de Balboa para evitar escenas similares.

Vox ha convocado para el 23 de mayo una manifestación masiva en toda España que espera realizar desde el interior de los coches particulares, asegurando que así se respetarán las condiciones de salida a la calle y movimientos durante el estado de alarma.

Twitter se llenó de imágenes sobre las protestas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios