www.diariocritico.com
Casado ve 'insolidario' subir el IRPF a las rentas más altas
Ampliar
(Foto: PP)

Casado ve "insolidario" subir el IRPF a las rentas más altas

jueves 30 de agosto de 2018, 17:07h
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tildado de "insolidaria" la subida del IRPF a las rentas superiores a 150.000 euros que pretende aprobar el Gobierno. Para Casado cada vez que cada vez que gobierna el PSOE "hay más impuestos que conducen a un menor crecimiento económico, más despilfarro y más paro".

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


En declaraciones a los medios de comunicación en su visita a Mérida, acompañado del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, el líder popular, Pablo Casado, ha explicado que "en apenas cien días hay anuncios que ya están lastrando nuestra economía. Hay una discusión entre el PSOE y Podemos para ver cuándo y cuántos impuestos nos suben, pero ya está claro que los suben".

Casado ha explicado que el Gobierno de Sánchez va a subir todos los impuestos. "Proponen una subida de las cotizaciones sociales, lo que dificultará la posibilidad de contratar; el impuesto de sociedades, el IRPF, no sabemos partir de que tramo; impuesto sobre el diésel, que se lo comenten a los agricultores o a las grandes factorías de automóvil que ya están viendo cómo caen las ventas; el impuesto a las tecnológicas; el impuesto sobre el ahorro, sucesiones, patrimonio y donaciones, justo ahora que el PP dice que quiere eliminarlo", explicó.

Al contrario, el presidente del PP ha anunciado que “el compromiso del PP es bajar todos los impuestos y suprimir patrimonio”. “Esta subida que propone el PSOE es insolidaria, innecesaria y supone un riesgo para la recuperación económica. La recuperación económica ya estaba llegando y la recaudación va a aumentar este año 12.000 millones en tributos y 20.000 millones en todos los ingresos. Se van a recaudar 200.000 millones de euros. No es necesario más gasto”. A juicio del presidente del PP, “hay que aprovechar esa recuperación para cumplir con el déficit, amortizar deuda y hacer los deberes en un entorno internacional en el que pueden subir los tipos de interés, sube el precio del petróleo y van a acabar los proyectos de estímulo del BCE”.

Pablo Casado ha recordado que “cada vez que gobierna el PSOE hay más impuestos que conducen a un menor crecimiento económico, más despilfarro y más paro”. “Ya los conocemos, lo hemos sufrido en 1996 y en 2011. Por eso avisamos que esto viene de camino. Hay síntomas de desaceleración económica. Las cifras oficiales lo muestran. Hoy hemos conocido ya la subida del precio de la luz, la caída de un punto de la demanda interna, el crecimiento del PIB del tercer trimestre por primera vez en tres años por debajo del 3% y la confianza del consumidor español también cae”.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios