www.diariocritico.com
Ada Colau y Pablo Iglesias, en tiempos en que eran socios
Ampliar
Ada Colau y Pablo Iglesias, en tiempos en que eran socios (Foto: Podemos)

Guerra total de Podemos con casi todos sus socios: Pablo Iglesias arremete contra Ada Colau

miércoles 25 de octubre de 2023, 10:56h

La situación de Podemos en su relación con sus socios de la izquierda no puede ser peor y más tensa. Después de aceptar a regañadientes, el pasado mes de julio, la coalición electoral con Sumar, nada ha mejorado meses después.

Desde la formación morada llevan semanas avisando de que sus 5 diputados electos quieren funcionar de manera autónoma en el Congreso e incluso no descartan salir del grupo parlamentario de Sumar e irse al Grupo Mixto para remarcar su autonomía.

Han criticado que Irene Montero siga sin ser apoyada para seguir como ministra de Igualdad, han fijado línea propia en el conflicto israelí-palestino, pidiendo más mano dura y romper relaciones diplomáticas con Israel, y ahora también han cuestionado el reciente acuerdo con el PSOE para gobernar juntos.

Desde Podemos cuestionaron que no fueron avisados de los detalles del acuerdo pero es algo que ha negado en varias entrevistas Nacho Álvarez, precisamente un dirigente de la ejecutiva morada. Álvarez ha llevado esas negoaiciones con el PSOE representando a Sumar y ha querido desmentir esa falta de comunicación.

Pero peor es lo que ha deparado Pablo Iglesias tras arremeter contra Ada Colau, antes su socia en Cataluña y con quien mantenía una relación excelente de admiración mutua.

Colau comenzó la polémica al ser preguntada por la autonomía que pretende Podemos en el campo parlamentario. La catalana no tuvo reparos en advertir que, según ella, sus diputados deberían quedarse sin recursos económicos en caso de funcionar de manera autónoma, fuera de Sumar.

Poco después, Pablo Iglesias ha explotado y ha criticado duramente a Colau, dejando claro que la fragmentación de la izquierda por todo el territorio nacional es total.

El choque de Iglesias-Colau

El ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, en una entrevista en 'TV3', ha dejado unas fuertes declaraciones en las que ha usado términos gruesos tales como "frustración" y "patetismo", entre otros.

Tras dejar un fuerte artículo de prensa sobre ello, en 'TV3' ha afirmado que no respeta la autonomía de Podemos e insistió en que tiene algo de "patetismo" y "falta de respeto". "Resulta bastante patético amenazar con algo que no puedes cumplir", advirtió Iglesias, recordando a Colau que los 5 diputados de Podemos harán lo que diga la dirección del partido.

"Si una ley que pactan el señor Pedro Sánchez y la señora Yolanda Díaz no gusta a los 5 diputados de Podemos, ya puede venir Ada Colau con un palo a amenazar, que los diputados harán lo que digan su partido", sentenció contundentemente, recordando que cuando él presidía el grupo parlamentario de Podemos con los 'comunes' de Colau como aliados, siempre respetó su autonomía, sin amenazas de por medio.

También ha achacado a su ex socia que no apoyara más a Podemos cuando llegaron "los audios de Ferreras", incidiendo en que fue alcaldesa de Barcelona con sus votos.

Iglesias, por cierto, no puso en duda que sus diputados también votarán a favor de la investidura de Sánchez, como también, incluyó, a Bildu y ERC. Además, dijo ser optimista con que los diputados de Junts también terminen haciéndolo.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios