www.diariocritico.com

Las redes toman partido en el duelo entre el chef José Andrés y Belarra por Palestina

Ione Belarra y el chef José Andrés
Ampliar
Ione Belarra y el chef José Andrés
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 18 de octubre de 2023, 14:56h

El conflicto entre Palestina e Israel está teniendo muchas lecturas y provocando muchas divisiones. Pese a la crítica situación en la franja de Gaza, muchos defienden la labor de Israel ante los ataques de Hamás, pero muchos también piden la defensa de la sociedad civil Palestina.

Los ataques terroristas de Hamás están siendo duramente respondidos por Israel y hay más de 3.000 civiles muertos, según las autoridades palestinas. El ataque a un hospital en Gaza que ha causado centenares de muertos ha incrementado el horror, pero se echan las culpas unos a otros.

El asunto divide a la sociedad también en España y la controversia más notoria (tras el encontronazo entre Israel y el Gobierno español) la han protagonizado la ministra Ione Belarra y el Chef José Andrés.

Belarra es de las más críticas con Israel, incluso ha instado a Sánchez a romper relaciones. Se ha puesto del lado del pueblo palestino y ha criticado con dureza la represión de Israel sobre la población, a la que ha calificado de "genocicio".

Unas palabras que no han gustado nada al chef, que es conocido por su labor humanitaria abriendo comedores en los lugares en conflicto, como en Ucrania, para intentar que los civiles siempre tengan algo que comer.

Pero en la cuestión palestina no está de acuerdo con Belarra y la ha criticado en redes sociales.

El chef pide el cese de Belarra

En un tuit ha criticado las palabras de la ministra y le ha afeado no condenar los atentados de Hamás antes de pedir "contención" a Israel, algo que sí apoya pero tanto para Israel como para la otra parte.

Ha subrayado que Belarra "no le representa" y que "no merece" tener el cargo de ministra, por lo que ha mencionado a Pedro Sánchez pidiendo su destitución.

Belarra, que sigue marcando su propia línea, ha seguido hablando este miércoles y ha asegurado que el Gobierno de coalición debería romper relaciones diplomáticas con Israel de inmediato.

La polémica no ha pasado desapercibida en redes sociales y se ha generado gran controversia:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios