www.diariocritico.com

Pablo Iglesias cree que la República llegará "más temprano que tarde"

sábado 05 de diciembre de 2020, 12:33h

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha llamado este sábado a avanzar hacia una nueva república en España en un acto llamado 'Caminando juntas', en el que participaron Podemos, IU, En Comú Podem y Galicia en Común.

Cree que será una realidad "mucho más temprano que tarde", mediante una agenda basada en el avance en los servicios públicos y derechos sociales.

"Se abre paso una agenda de defensa de los servicios públicos, de los derechos laborales y sociales, de lo común, de la fraternidad de los pueblos del estado, de la res pública. Esa agenda es por definición republicana", comentó.

Y añadió: "Frente a las derechas que no hacen ninguna propuesta y que se dedican a hacer ruido, hay una mayoría plural que se ha expresado esta semana, que prefigura un proyecto de país, una España más democrática, mas fraterna y más federal".

Po su parte, el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, dijo que "la derecha ha gobernado siempre España como si fuera su cortijo y tiene una concepción cultural del país muy estrecha. Lo mejor que podemos hacer frente a sus insultos es ignorarlos y seguir trabajando".

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y líder de En Comú, lanzó un mensaje de apoyo al comercio de proximidad. "Nos necesita ahora más que nunca. Estas Navidades, vayamos a comprar a nuestros comercios de barrio, que sí que pagan los impuestos, generan empleos de calidad, y le dan vida, luz y cohesión social a nuestros barrios", comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios