El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha llamado este sábado a avanzar hacia una nueva república en España en un acto llamado 'Caminando juntas', en el que participaron Podemos, IU, En Comú Podem y Galicia en Común.
Cree que será una realidad "mucho más temprano que tarde", mediante una agenda basada en el avance en los servicios públicos y derechos sociales.
"Se abre paso una agenda de defensa de los servicios públicos, de los derechos laborales y sociales, de lo común, de la fraternidad de los pueblos del estado, de la res pública. Esa agenda es por definición republicana", comentó.
"Se abre paso una agenda de defensa de los servicios públicos, de los derechos laborales y sociales, de lo común, de la fraternidad de los pueblos del estado, de la res pública. Esa agenda es por definición republicana".
— PODEMOS (@PODEMOS) December 5, 2020
📽️ @PabloIglesias en #CaminandoJuntas pic.twitter.com/vZEEYU7qfc
Y añadió: "Frente a las derechas que no hacen ninguna propuesta y que se dedican a hacer ruido, hay una mayoría plural que se ha expresado esta semana, que prefigura un proyecto de país, una España más democrática, mas fraterna y más federal".
Po su parte, el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, dijo que "la derecha ha gobernado siempre España como si fuera su cortijo y tiene una concepción cultural del país muy estrecha. Lo mejor que podemos hacer frente a sus insultos es ignorarlos y seguir trabajando".
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y líder de En Comú, lanzó un mensaje de apoyo al comercio de proximidad. "Nos necesita ahora más que nunca. Estas Navidades, vayamos a comprar a nuestros comercios de barrio, que sí que pagan los impuestos, generan empleos de calidad, y le dan vida, luz y cohesión social a nuestros barrios", comentó.