www.diariocritico.com

Pablo Iglesias evita polemizar con Más Madrid y se limita a "respetar" la decisión de sus dirigentes

Pablo Iglesias evita polemizar con Más Madrid y se limita a 'respetar' la decisión de sus dirigentes
Ampliar
(Foto: Podemos)
martes 16 de marzo de 2021, 14:34h

El que será candidato de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha evitado polemizar con el partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena, Más Madrid, y se ha limitado a decir que respeta la decisión de sus dirigentes.

En un claro intento por huir de las polémicas y centrarse en sus rivales de la derecha, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso (PP) y Vox, escribió un mensaje en redes sociales algunas horas después de que Mónica Díaz, la candidata de Más Madrid a estos comicios regionales, descartara la lista unitaria de la izquierda madrileña.

A pesar de que Iglesias cree que "habríamos despertado mucha ilusión con una candidatura unitaria", escribió, se limitó a decir que lo respeta: "Máximo respeto a la decisión de los dirigentes de Más Madrid".

A continuación, hizo un llamamiento al electorado afín a movilizarse para el voto: "Ahora, a salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid". "Pondremos toda nuestra fuerza y entusiasmo para lograrlo", agregó.

Iglesias se había ofrecido ayer lunes a concurrir a las urnas madrileñas junto a Más Madrid, olvidando así tiempos pasados (pero recientes) de enfrentamiento entre los sectores de izquierda.

Errejón formó este partido junto a la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para desmarcarse de lo que consideraban una izquierda demasiado radical e ideologizada, Podemos e IU, y desde entonces, aunque sin choques directos, mantienen su propio camino.

En las elecciones de 2019, Más Madrid se impuso a las listas de Unidas Podemos o de IU claramente tanto en las autonómicas como en las municipales.

García: "Las mujeres estamos cansadas"

Más Madrid, el partido que fundó Iñigo Errejón al poco de dejar Podemos, ha confirmado que se presentará en solitario en las urnas del 4 de mayo, rechazando la candidatura unitaria.

Lo confirmaba la propia Mónica García en sus perfiles en redes sociales a través de un vídeo, donde explicaba que será candidata de este partido sin ligazón con Unidas Podemos.

"Esto no es una serie de Netflix", dijo, consciente de que en los últimos días la política madrileña parece sacada de un guión de película, repitiéndose mucho esta idea entre la ciudadanía por el espectáculo ofrecido por los partidos.

Además, analizó esta irrupción de Iglesias en clave feminista y reivindicativa: "Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que cuando lleguen los momentos históricos nos aparten", dijo en clara referencia al liderazgo que quiere ejecer el todavía vicepresidente del Gobierno central aterrizando de golpe en la política regional madrileña.

Después, en declaraciones a 'Telemadrid', explicó que habrá unión con Unidas Podemos, pero después de acudir separados a las urnas:

Mensaje feminista

García dijo que no quería que los hombres les "tutelen" a las mujeres políticas para luchar contra la ultraderecha.

"Soy Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y madre. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid", dijo en un mensaje que se puede consultar en las redes sociales.

García, efecticamente, es anestesista en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y compagina su puesto sanitario con la portavocía y ahora liderazgo de Más Madrid en la región.

Errejón ha apoyado a su candidata, evitó dar una rueda de prensa para restarle protagonismo y escribió simplemente un mensaje en redes sociales: "El feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas. Así que hoy, esto: ¡vamos Mónica García!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios