www.diariocritico.com
Pablo Iglesias no se irá del Gobierno hasta que salga adelante la Ley de vivienda: todas sus confesiones
(Foto: Captura La Sexta)

Pablo Iglesias no se irá del Gobierno hasta que salga adelante la Ley de vivienda: todas sus confesiones

martes 16 de marzo de 2021, 08:35h

Fue el día estelar para Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, que le arrebató todo protagonismo a Isabel Díaz Ayuso y a Ciudadanos pese a ser jornadas de gran relevancia informativa para ellos.

Acabó el día con mucha presencia y eligió el plató de 'El Intermedio', el programa de Wyoming, en 'La Sexta', para dar a conocer sus primeras impresiones y hacer unas importantes confesiones.

Por ejemplo, Iglesias reveló que no se irá del Ejecutivo de coalición con el PSOE hasta que salga adelante la Ley de vivienda, un punto clave para los españoles, dijo, y considera que debe ser su última contribución para arrancar a los socialistas un avance en derechos para los ciudadanos.

Pacto con Más Madrid

Lo que será complicado es unir toda la izquierda, dividida precisamente por la difícil forma de ser e imponer de Iglesias, que hizo que Íñigo Errejón se marchase de Podemos e hiciera su propio partido, Más Madrid, que tiene mayor presencia que los morados en la Comunidad de Madrid.

Por eso, vendió humildad y se ofreció a entenderse con este partido, cerrar viejas heridas y competir en unas primarias con Mónica García, la candidata de Más Madrid, para ser el número uno en una lista conjunta.

Iglesias dijo en 'El Intermedio' estar dispuesto a no ser cabeza de lista el 4 de mayo y ceder en la marca electoral: "El nombre es lo de menos". "Hagamos unas primarias y que los inscritos decidan la lista del primero al último, y si deciden que Mónica tiene que encabezar, yo encantado de ir en el puesto que me toque. Eso no puede ser una excusa para no construir esa unidad", afirmaba.

Reconoció que va a mantener en las próximas horas una "conversación larga" con la candidata de Más País pero no quiso desvelar si negociará directamente con Errejón, su viejo socio: "Sé que ellos van a tener una conversación discusión difícil y nosotros tenemos que ser respetuosos. Pero, a pesar de las cicatrices y las divisiones que hemos tenido en el pasado, la gente quiere que vayamos juntos y eso podría ser un revulsivo de ilusión".

Sobre los 'errejonistas', comentó: "Cuando uno está en un partido puede tener muchos rencores y diferencias, pero ahora, cuando nos jugamos la educación y la sanidad en Madrid y nos jugamos la democracia en España, la gente nos pide de manera abrumadora que dejemos las diferencias a un lado y nos pongamos de acuerdo". "Creo que todas las cicatrices, los problemas del pasado, que están ahí y no van a desaparecer, palidecen cuando nos enfrentamos a algo tan importante como sacar a la ultraderecha de las instituciones", insistió.

Por qué es candidato

Para empezar, Iglesias reveló que Isa Serra, su número uno en Madrid, le pidió un revulsivo porque confesó que a ella le van a inhabilitar por la presunta agresión a un agente de Policía en una manifestación, asunto por el cual está en pleno proceso judicial y espera ser condenada.

En cuanto a sus motivaciones, explicó que quiere evitar que gane Isabel Díaz Ayuso y gobiernen PP y Vox, "estos ultras que reivindican el fascismo".

Además, dijo dejar el Gobierno porque "en política uno tiene que saber dónde es más útil". "Uno tiene que asumir que le toca jugar donde le toca, a veces juegas metiendo goles y a veces te toca bajar a defender", dijo Iglesias con este simil futbolístico.

Preguntado por el Wyoming sobre el abandono de la Vicepresidencia después de lo mucho que le costó defender lograr ese puesto, Iglesias admitio que "le duele", pero que "no por lo que costara, sino porque me quedaban cosas por hacer".

El relevo: Yolanda Díaz

Por cierto que el actual líder de Podemos y de la coalición con IU Unidas Podemos, aprovechó para promocionar a su relevo, la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Dijo de ella que es quien "más puede sumar para liderar el espacio" de su formación en el Gobierno de coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios