www.diariocritico.com
El Parlament recurrirá al Supremo la retirada del escaño a Torra
Ampliar
(Foto: Parlament Cataluña)

El Parlament recurrirá al Supremo la retirada del escaño a Torra

miércoles 05 de febrero de 2020, 17:24h

El Parlament ha aprobado, con la abstención del PSC, la presentación de un recurso contra la retirada del escaño al presidente catalán, Quim Torra, tras la resolución de la Junta Electoral Central que decretó su inhabilitación. Con 74 votos a favor de JxCat, ERC, los 'comuns' y la CUP, la abstención de los 17 diputados del PSC y pese a los 40 votos en contra de PP y Cs, el Parlament ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Supremo.

Como era de esperar, a pesar de la crisis entre los socios del Govern, los independentistas han unido fuerzas con los 'comuns' para sacar adelante la votación para presentar un recurso contra la inhabilitación de Quim Torra. Los socialistas se han abstenido en la votación, ante la inminente reunión de Torra con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Después de que la Mesa del Parlament aprobase la presentación del recurso ante el Tribunal Supremo, éste solicitó la aprobación por parte del Pleno, y ha sido este miércoles cuando se ha celebrado la votación.

La pérdida del escaño de Torra tras la resolución de la Junta Electoral Central ha detonado un terremoto político, entre quienes defienden que la retirada de la condición de diputado conlleva el cese del cargo de presidente, y quienes defienden que debe seguir en el cargo hasta que haya una sentencia firme. Después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent rechazara mantener el escaño de Torra, se detonó una nueva crisis entre los socios del Ejecutivo catalán.

(AVANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios