www.diariocritico.com

La participación electoral en Castilla y León baja 2 puntos y se sitúa en el 34,74% a las 14:30

> Los principales candidatos a la presidencia de la Junta han ejercido su voto durante la mañana

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 13 de febrero de 2022, 16:30h
La participación electoral en Castilla y León baja 2 puntos y se sitúa en el 34,74% a las 14:30
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Las elecciones más nacionales de Castilla y León han arrancado con una ligera caída en la participación según la información del centro de datos de la comunidad. En la actualización de las 14:30 la participación era del 34,74%.

Al compararlo con las anteriores elecciones, celebradas en el año 2019, se aprecia que el número de personas que se han acercado a los colegios electorales a votar ha sido 2 puntos menos, pues por aquel entonces la cifra de las 14:30 fue del 36,89%.

Hasta la hora indicada han votado un total de 671.917 ciudadanos de algo más de 2 millones que están convocados a las urnas.

Los principales candidatos a presidir la Junta han votado durante la mañana

El candidato más madrugador ha sido el de Ciudadanos, Francisco Igea, que se perdió parte de la campaña electoral debido a su positivo en covid, pero ha sido el primero en ir a votar en su colegio de Valladolid. Tras depositar el voto ha declarado a los medios que espera que la región de "un golpe de sensatez" para que España recupere "con urgencia" "la cordialidad".

Las encuestas no son muy favorables a la formación naranja, pero Igea ha augurado un "buen resultado" y que tendrá "una noche que celebrar".

El actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco, también ha acudido durante la mañana a votar, en este caso en Salamanca, acompañado de su familia. Ha pedido a la ciudadanía una "participación masiva" y ha asegurado que los habitantes de la región "estarán a la altura" de las circunstancias.

El socialista, Luis Tudanca, ha votado en Burgos y al igual que el candidato popular ha pedido "participación masiva" en los comicios y "normalidad". Ha señalado que es "un día de ilusión" y ha agradecido a todo el personal que hace posible desarrollar hoy las elecciones.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, también ha votado por la mañana y vaticinado que será un día "histórico" para Castilla y León y mantiene la "esperanza" de "acabar con 35 años que han condenado a la comunidad a las mismas políticas".

Juan García Gallardo, candidato de Vox, ha votado pasado el mediodía y ha tenido que esperar un poco de cola para poder votar. El de Vox se ha mostrado confiado en que su partido va a ser "decisivo" en el próximo Gobierno de la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios