www.diariocritico.com

Un patinete eléctrico atropella al alcalde de Málaga delante del ayuntamiento

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga
Ampliar
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga (Foto: Twitter Francisco de la Torre)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 23 de enero de 2024, 12:31h

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sufrido un leve accidente con un patinete eléctrico justo en frente del consistorio malagueño.

Según han informado medios locales, el suceso tuvo lugar la mañana del lunes, pero ha trascendido en las últimas horas.

'Sur' recoge que el atropello no fue de gravedad y que el alcalde se encuentra bien, pues ni siquiera tuvo que ser atendido o trasladado. La conductora del patinete "le dio de refilón".

El percance ocurrió justo en frente del ayuntamiento cuando de la Torre cruzaba por un paso de peatones que atraviesa el carril bici.

En ese momento se aproximaba una persona en patinete eléctrico que no frenó y dió al alcalde.

Varios testigos del suceso así como fuentes del consistorio han relatado que la conductora se paró tras la pequeña colisión para preguntarle "si se encontraba bien", a lo que de la Torre respondió que sí.

Según ha informado a su equipo del ayuntamiento, no tiene ninguna dolencia por el pequeño encontronazo, pero el asunto ha servido para avivar la polémica en torno a estos vehículos eléctricos.

Críticas a los conductores de patinetes eléctricos

Y es que según destacan los medios locales, precisamente el paso de peatones donde se produjo el incidente es muy grande y visible, pues ese carril bici se ha inaugurado hace poco tiempo.

Han criticado que los usuarios de los patinetes no aminoren la velocidad cuando se aproximan a un paso de peatones, como en este caso, lo que pone en peligro a muchos.

En Málaga el uso de los patinetes está muy extendido, por lo que desde el consistorio se han impulsado novedades en la normativa este 2024.

Una de las más destacables es la obligación de llevar casco así como el nuevo certificado de circulación que como se estipula en el BOE será de obligado cumplimiento desde esta semana.

También se ha limitado la velocidad en determinadas áreas urbanas para incrementar la seguridad de sus conductores así como la del resto de vehículos y peatones.

Según un estudio de 'Hellosafe', las colisiones entre patinetes eléctricos y peatones son la segunda causa más común de accidentes de este tipo de vehículos.

Además, el informe sostiene que en la mayoría de estos casos los conductores se dan a la fuga para evitar la responsabilidad civil.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios