www.diariocritico.com

Patxi López denuncia que Feijóo sigue mintiendo a los españoles al no declarar sus bienes e ingresos

Patxi López
Ampliar
Patxi López (Foto: PSOE)
domingo 13 de agosto de 2023, 14:35h

El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha recordado a la ciudadanía, que a menos de una semana de que se configure la nueva Mesa del Congreso, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no ha hecho pública su declaración de bienes e ingresos, como se le requirió desde el Senado.

"Es un ejercicio de oscurantismo inaceptable", ha señalado López sobre el presidente del PP, "no ha presentado públicamente su declaración de bienes tras salir del Senado y ahora pretende recoger su acta de diputado y seguimos sin saber qué es lo que recibe del PP".

"Feijóo nos ocultó su relación con un narco hablándonos de un contrabandista y ahora nos oculta cuáles son sus verdaderos ingresos, su verdadero patrimonio, si recibe un sobresueldo del PP". "Dijo que, cuando saliera del Senado, iba a presentar públicamente su declaración de bienes, de ingresos y no lo ha hecho", ha expresado el diputado del PSOE.

López ha insistido en que "los ciudadanos no se merecen este ejercicio permanente de mentiras y oscurantismo por parte de Feijóo".

"La prioridad del PSOE es luchar contra la desigualdad"

Para el dirigente socialista, "lo único que no puede ocultar" el líder del PP "y que tenemos claro es que todas las decisiones que ha adoptado Feijóo están haciendo daño a mucha gente: ha pactado con Vox para hacer las políticas de Vox".

Allí donde gobiernan el Partido Popular y Vox, "la lucha contra la violencia machista se ha debilitado, la han diluido con otras violencias", eliminan concejalías y concejalías, "se está retrocediendo en la lucha por la igualdad".

Y lo mismo sucede con los derechos LGTBI, "se les está haciendo mucho daño" a esas personas, como a aquellos que buscan "los restos de sus seres queridos" cuando la derecha y la ultraderecha hablan de derogar las leyes de memoria democrática.

En cambio, allí donde ha llegado a gobernar el PSOE se ha subido el sueldo "y esto es muy significativo de lo que es el PP y sus pactos con Vox".

Por eso, ha reiterado que el Partido Socialista pondrá en marcha "un gobierno justo para hacer lo contrario: luchar contra la violencia machista, luchar contra las desigualdades, luchar en favor de los derechos y libertades de la mayoría de la ciudadanía de nuestro país y esto es lo que vamos a hacer y conseguir las próximas semanas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios