www.diariocritico.com

Patxi López se reafirma como candidato a liderar el PSOE "hasta el final"

> El ex lehendakari dice sentirse "como una víctima de la posverdad"

viernes 05 de mayo de 2017, 18:56h

El ex lehendakari vasco y candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, ha vuelto a rechazar la mano tendida de su oponente Pedro Sánchez para unir fuerzas frente a la andaluza Susana Díaz. "Mi candidatura no se va a retirar", ha manifestado López.

Patxi López se reafirma como candidato a liderar el PSOE 'hasta el final'
Ampliar
(Foto: PSOE)

"Después de un día de rumores, de bulos, de pseudo-informaciones intencionadas... incluso de ofertas que me han hecho sentir casi como una especie de víctima de la posverdad; en lugar de esconderme o utilizar filtraciones interesadas hago lo que hago siempre, convoco a los medios", sostuvo el ex lehendakari Patxi López para reafirmarse como candidato oficial a liderar el PSOE en una rueda de prensa convocada por sorpresa después de que su oponente en las primarias socialistas Pedro Sánchez le ofreciera unir fuerzas frente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

"Mi candidatura no se va a retirar. El día 21 habrá una papeleta con mi nombre. Una papeleta que, como he dicho en otras ocasiones, tendrá en la parte de atrás la petición de unidad. Mi candidatura no se va a retirar porque no puede. Porque no puede dejar abandonados a los militantes de la unidad. Mi candidatura no se puede retirar porque nunca nos hemos presentado para buscar acomodos personales... para conseguir el poder sin más... Nos hemos presentado para defender la unidad del partido y regenerar la propuesta socialista. Y esto sigue siendo hoy, como digo, imprescindible", ha remachado López para acabar con las especulaciones.

"Es verdad que he escuchado en los medios una oferta de Pedro Sánchez, 4 horas después he hablado con él, y soy consciente de que esta candidatura va a ser objeto de mucha atención, de muchas ofertas estos días... Yo las agradezco todas, pero yo sólo tengo una palabra y mi palabra la di y la empeñé, la comprometí para que mi papeleta estuviera el día 21 en las urnas para defender el derecho que tienen los militantes a elegir", respondió ante las preguntas de los periodistas sobre la mano tendida del ex secretario general del PSOE y rival en las primarias. "Esta papeleta hoy cobra todavía más sentido", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios