www.diariocritico.com
Patxi López
Ampliar
Patxi López (Foto: PSOE)

Patxi López responde a la acusación de Feijóo al Gobierno de "cambiar cheques por votos"

domingo 04 de septiembre de 2022, 18:05h

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha respondido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha acusado al Gobierno de "cambiar cheques por votos utilizando la recaudación extraordinaria" del Estado. "Es una contradicción con patas", ha afirmado el dirigente socialista, que ha afeado a Feijóo que "pide cheques para los ciudadanos".

En una entrevista en 'La Razón', Feijóo ha acusado a Sánchez de "usar la recaudación extraordinaria para cambiar cheques por votos; el Gobierno está en la política de yo le doy un cheque a este colectivo, y a este otro, y a lo mejor así me votan más". Sus palabras han encontrado la réplica del portavoz socialista Patxi López.

En un acto en Bilbao, López ha afirmado que el Gobierno "está demostrando que hay una forma más justa, equitativa y eficaz que la del PP para salir de las dificultades económicas". Según ha dicho, los el modelo de la derecha hace años fue endeudarse para ayudar a los bancos, recortar los servicios públicos a la vez que subía los impuestos y una reforma laboral que generó siete millones de trabajadores pobres en nuestro país.

"En cambio no hay ni un ciudadano con el que nos encontremos por la calle que no haya sido beneficiado por las medidas del Gobierno de Sánchez. Más de tres millones de trabajadores mantuvieron su empleo gracias a la aplicación de ERTES en vez de ERES, se ha subido el SMI y se han blindado los contratos fijos; si eres pensionista, tus ingresos se han revalorizado según el IPC y se ha eliminado el copago farmacéutico; si provienes de una familia sin recursos, te ayuda el Ingreso Mïnimo Vital, si te mueves en coche, te beneficias de la rebaja de 20 céntimos al litro de combustible y si te trasladas en transporte público, de la en el transporte ferroviario; los jóvenes tienen 400 euros más en becas y un abono cultural, y las mujeres tienen la Ley del ‘solo sí es sí’", ha reivindicado.

López ha lamentado la propuesta del PP de volver a las nucleares ante la crisis energética. "Esta propuesta llevaría a España al pasado, a caminar a contracorriente del resto de países y nadie en España quiere construir más centrales nucleares".

Feijóo, “una contradicción con patas”

El dirigente socialista no ha dudado en calificar al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo como una “contradicción con patas” por acusar al Gobierno de cambiar cheques por votos.

"El líder del PP ha pedido aumentar las ayudas a libros de texto, algo que ya hace el Gobierno y que eliminaron tanto Rajoy desde el Gobierno central como Feijóo desde la Xunta de Galicia. Feijóo acusa al Gobierno de intercambiar votos por cheques pero luego pide cheques para los ciudadanos, propuso moderar la temperatura de los aires acondicionados y el alumbrado público hasta que Ayuso se opuso y él rectificó. Que se aclaren", ha sentenciado López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios