www.diariocritico.com
'Sanchismo, mentiras e ingeniería social (I)': Pedro Sánchez a examen
Ampliar

'Sanchismo, mentiras e ingeniería social (I)': Pedro Sánchez a examen

domingo 04 de septiembre de 2022, 17:38h

José-Miguel Vila, periodista, escritor, columnista y crítico teatral en 'Diariocritico' desde hace más de 10 años, presenta 'Sanchismo, mentiras e ingeniería social (I)', editado en Amazon, su 13.º libro, un análisis pormenorizado y exhaustivo de los 2 primeros años del gobierno Frankenstein de Pedro Sánchez en esta legislatura. Lo hace a través de más de cien artículos de opinión sobre la política de Pedro Sánchez publicados en estas páginas electrónicas entre mediados de 2020 y 2022.

Después de declarar pública y reiteradamente que “Si pactase con Iglesias no podría dormir por las noches”, o “nunca vamos a pactar con Bildu”, Pedro Sánchez constituyó un gobierno de coalición con la izquierda radical de Unidas Podemos, y buscó sus principales apoyos parlamentarios precisamente en Bildu y en ERC, partidos independentistas vasco y catalán. A partir de ahí, el sanchismo –nombre con el que se conoce a una forma de gobierno más próxima al comunismo de sus socios de gobierno que al socialismo clásico del PSOE–, Pedro Sánchez ha dedicado todos sus esfuerzos a construir un edificio ideológico con absoluta falta de escrúpulos constitucionales, que ha sumido a España en la crisis política, económica y social más profunda de la etapa democrática.

El autor (nacido en 1955), forma parte de esa generación que conoció los coletazos del franquismo y vivió con tanta esperanza como ilusión el inicio de la Transición, la vuelta de los exiliados, las primeras elecciones democráticas, la aprobación mayoritaria de la Constitución de 1978, la recuperación de las libertades y la plena incorporación de la mujer a la sociedad española. Acaso por esa circunstancia, Vila mira con tanto estupor como perplejidad esta nueva realidad que, poco a poco, ha ido imponiendo el sanchismo en España.

Vila, un periodista más cercano al análisis y a la reflexión que al cotilleo político, subraya sin prejuicios y sin complejos a lo largo de las más de 400 págs. de esta primera entrega de ‘Sanchismo, mentiras e ingeniería social (I)’ –subtitulada Material para la controversia–, la dialéctica frentista que ha resucitado Sánchez y que –a juicio del autor–, está totalmente alejada de la sensibilidad del ciudadano de a pie; poniendo de manifiesto las constantes contradicciones del sanchismo, y el empeño de hacerse con todos los poderes del estado, para lo cual no ha dudado en acometer las reformas legales necesarias y reescribir a su antojo la historia reciente de España.

El autor

José-Miguel Vila ha escrito también Con otra mirada (2003), Mujeres del mundo (2005), Prostitución: Vidas quebradas (2008), Dios, ahora (2010), Modas infames (2013), Ucrania frente a Putin (2015), Teatro a ciegas (2017), Cuarenta años de cultura en la España democrática 1977/2017 (2017), Del Rey abajo, cualquiera (2018), En primera fila (2020), Antología de soledades (2022), y Putin contra Ucrania y Occidente (Crónica de una doble invasión anunciada) (2022).

‘Sanchismo, mentiras e ingeniería social (I). Manual para la controversia’, más de 400 págs., está ya disponible en Amazon, tanto en versión papel -tapa blanda-, como en versión libro digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios