www.diariocritico.com

Pedro Sánchez anuncia una inversión de 580 millones para la Atención Primaria

Pedro Sánchez en el mitin de Valencia
Ampliar
Pedro Sánchez en el mitin de Valencia (Foto: PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 20 de mayo de 2023, 16:23h

El presidente del Gobierno ha anunciado la aprobación de una partida de 580 millones de euros para mejorar la Atención Primaria en España.

Así lo ha adelantado Pedro Sánchez en un mitin en Valencia junto al dirigente valenciano, Ximo Puig. Un acto de campaña en el que el futuro de la sanidad pública ha sido el centro de las proclamas.

Ha anticipado que la inversión se aprobará este mismo martes en el Consejo de Ministros y que servirá para "reforzar, robustecer y modernizar" los 13.000 centros de Atención Primaria de todo el territorio.

"Este 28-M se elige entre sanidad pública o recortes", ha subrayado.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado desde Valencia todas las medidas que durante esta legislatura su Ejecutivo ha puesto en marcha "para reconstruir lo que desmanteló" el Partido Popular en sanidad pública y que sigue "pasando allí donde gobierna el PP" porque "3 de cada 4 comunidades autónomas que menos gasta en sanidad está liderada" por los populares, "ninguna por el PSOE, ha resaltado.

Por ello ha ensalzado la "solidaridad y compromiso" del PSOE y de su Gobierno con el sistema sanitario con "la mayor inversión" en Atención Primaria realizada en España.

Ha criticado las políticas de recortes del PP para contraponerlas a su gestión sanitaria, recordando algunos de los últimos avances en esta materia llevados a cabo por el Ejecutivo como la contratación de "90.000 nuevos profesionales" o el incremento de las plazas MIR.

"Este gobierno está reforzando el Sistema Nacional de Salud y hemos revertido los recortes del sistema de dependencia. Ellos identifican las reformas con los recortes y nosotros las identificamos con la dignidad" de ahí que se hayan dignificado salarios y contratos o revalorizado las pensiones"

Acusa al PP de ser el peor enemigo de la sanidad pública

"El peor enemigo del Sistema Nacional de Salud no son los virus y las enfermedades son los recortes que infligieron", ha criticado Sánchez en referencia al PP.

"Estamos escogiendo si se privatiza el Sistema Nacional de Salud o se levantan hospitales gratuitos, si se revierten los recortes en el sistema de dependencia o no, si se instauran o se levantan los copagos, si se defiende la sanidad pública o no", ha precisado en un llamamiento masivo a votar este 28-M.

La elección de Valencia para este mitin y un anuncio de tal calado no es baladí, pues es una región que ahora mismo está muy disputada entre el PP y el PSOE.

Las encuestas pronostican unos resultados muy igualados y que un solo escaño podría ser el que decidiese todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios