www.diariocritico.com

Pedro Sánchez hace balance de 2021 y asegura que "estamos mejor que hace un año"

Pedro Sánchez hace balance de 2021 y asegura que 'estamos mejor que hace un año'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 29 de diciembre de 2021, 15:10h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para hacer balance del 2021 y explicar por tercera vez el informe 'Cumpliendo' para repasar los compromisos realizados. Ha comparecido ante los medios desde el Palacio de la Moncloa y ha asegurado que "estamos mejor que hace un año".

El presidente ha cifrado en el 42% los compromisos cumplidos por el Ejecutivo en los 2 años de legislatura (de los 1.841 que adquirió) y ha destacado que pese a la dificultad que ha supuesto la pandemia del coronavirus, el Gobierno "avanza y cumple su hoja de ruta".

Ha dejado claro que agotará la legislatura tras la aprobación de los Presupuestos de 2022 y ha asegurado con rotundidad que "estamos mejor que hace un año". De hecho, Sánchez ha remarcado que la crisis del covid "no ha sido un freno para el Gobierno, sino un acelerador" para ejecutar medidas sociales, económicas y sanitarias.

"Se puede salir de la crisis ampliando derechos"

El presidente ha ensalzado la reciente aprobación de la reforma laboral así como la campaña de vacunación contra el coronavirus. Ha subrayado que el año 2021 ha ejemplificado que "se puede salir de la crisis ampliando derechos", en referencia a la reforma laboral y al escudo social que sacaron adelante para minimizar las consecuencias de la pandemia, entre otras medidas.

Ha instado al líder de la oposición, Pablo Casado a "hablar bien de España" para brindar estabilidad, que en su opinión es lo que el país necesita en estos "años convulsos". Una estabilidad que también pasa por finalizar la legislatura, ha señalado.

¿Qué va a ocurrir con las cuarentenas?

Esta tarde se reúne el Consejo Interterritorial de Salud y también la ponencia de alertas, otro organismo vinculante para la toma de decisiones sanitarias, por lo que el presidente no ha adelantado más detalles.

En los últimos días se ha puesto sobre la mesa reducir las cuarentenas de los contagiados que no tengan síntomas de 10 a 5 días, como se ha autorizado en Estados Unidos o Grecia, pero Sánchez se ha limitado a decir que hay que esperar al criterio de los técnicos antes de que el Consejo tome una decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios