www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Foto: Grupos parlamentarios PSOE y Podemos)

Sánchez abre la puerta a igualar permisos de paternidad y maternidad, si el Congreso da su visto bueno

miércoles 20 de junio de 2018, 10:08h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido con la igualdad en su primera sesión de control al ejecutivo en el Congreso. No obstante, ha dejado en manos de las Cortes la decisión final sobre si debe reformarse o no la ley para igualar los permisos de maternidad y paternidad como reclama Podemos.

Los permisos de maternidad y paternidad podrían transformarse para llegar a ser "iguales" e "intransferibles". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado la puerta abierta a que así sea al responder a una pregunta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la primera sesión de control a su ejecutivo en el Congreso.

"¿Está su Gobierno dispuesto a impulsar permisos de paternidad iguales e intransferibles?", preguntó Iglesias.

Sánchez cargó contra la lacra de la discriminación de género y defendió "la igualdad irrenunciable entre hombres y mujeres". No obstante, no aclaró si promovería o no dicha iniciativa. No obstante, el ejecutivo podría recoger el guante y apoyar la propuesta de la formación morada siempre que la medida recabase los apoyos necesarios en el Parlamento, ya que el PSOE gobierna en minoría.

Podemos tiene previsto llevar la próxima semana al Congreso su propuesta de ley para igualar los permisos de paternidad y maternidad en 16 semanas -a disfrutar de forma simultánea o no-, así como el incremento de su remuneración al 100%.

"Entiendo su petición y le confirmo que gobernaremos con el parlamento y no contra él", se limitó a apuntar Sánchez para dar pie al Parlamento a alcanzar una mayoría que pudiera sacar adelante esta ley.

- Un permiso de paternidad remunerado de 4 meses, la propuesta más progresista llega desde Bruselas ya en 2017

- El Constitucional da un paso hacia la igualdad en los permisos de paternidad y maternidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios