www.diariocritico.com
Pelea a puñetazos en un mitín de Vox en Marinaleda, Sevilla
Ampliar
(Foto: Vox)

Pelea a puñetazos en un mitín de Vox en Marinaleda, Sevilla

viernes 12 de mayo de 2023, 19:55h

La campaña ha comenzado con tensión y puñetazos, después de que una persona resultara herida leve durante un acto electoral de Vox en Marinaleda (Sevilla), feudo de Juan Manuel Sánchez Gordillo, histórico líder jornalero, en el que se han enfrentado cerca de 20 vecinos de la localidad con un número parecido de militantes y simpatizantes del partido de Santiago Abascal.

Vox convocó su mitin ante el Ayuntamiento de la localidad para las 14:00 horas, con la presencia del eurodiputado Jorge Buxadé, y a su llegada había un grupo de vecinos que comenzaron a insultarle tanto a él como a todas las personas que le acompañaban.

Las increpaciones se han reproducido desde las dos partes, con gente que pasaba por la zona y gritaba "fascistas, mongolos" o "Viva la República", entre otras cosas. Después, cuando se ha iniciado un paseo electoral por los integrantes de Vox, ha pasado un coche muy cerca de ellos derrapando y a gran velocidad.

El herido en el altercado, un integrante de Vox, tiene una brecha en la ceja en un intercambio de golpes con varios vecinos de la localidad, poco antes de que llegaran dos patrullas de la Guardia Civil.

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía y en este momento segundo teniente de alcalde, Sergio Gómez Reyes, ha ido a la zona para intentar calmar a sus vecinos y pedirles que no se entrara ni en agresiones verbales, ni físicas, mientras alguno de ellos intentaban que los medios de comunicación no tomasen imágenes de lo que estaba pasando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios