www.diariocritico.com
Pequeñas incidencias en el arranque de las elecciones, pero con las mesas constituidas al 100%
Ampliar
(Foto: Twitter recortes cero)

Pequeñas incidencias en el arranque de las elecciones, pero con las mesas constituidas al 100%

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 13 de febrero de 2022, 11:23h

Los colegios electorales de Castilla y León han abierto sus puertas con puntualidad a las 9:00 horas del domingo. Se han constituido el 100% de las mesas electorales, aunque se han producido algunas incidencias destacables.

En total se han conformado 4.531 mesas electorales en toda la comunidad, el 100% de las previstas, para que los 2.094.490 de personas llamadas a votar este 13 de febrero puedan hacerlo. Otras elecciones en pandemia que han dejado alguna incidencia aislada.

Un vocal se niega a llevar mascarilla

La mascarilla lleva con nosotros prácticamente 2 años y aunque esta misma semana el Gobierno ha aprobado que no sea obligatoria al aire libre, todavía es necesaria en interiores. Además, cabe destacar que aunque la sexta ola está remitiendo, la incidencia acumulada sigue todavía por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Un vocal de una mesa electoral de Ávila se ha negado a llevar la mascarilla puesta, algo obligatorio todavía, por lo que, ante su negativa a ponérsela, la Policía ha tenido que acudir y le ha abierto un expediente.

Como marca la ley electoral, ante este tipo de circunstancias, se ha tenido que avisar a la Junta Electoral Central para informar de la situación y el organismo ha enviado a un suplente, pues el vocal mencionado ha sido expulsado del centro.

Varios vocales indispuestos y un censo perdido

Otras anécdotas reseñables se han producido en Palencia, León y Segovia, donde según recoge la Cadena SER, en una mesa de cada provincia se ha tenido que sustituir a uno de los vocales después de constituirse las mesas.

Según indican, tras conformar las mesas, en cada región uno de los vocales ha comenzado a sentirse indispuesto y ha tenido que abandonar la mesa y ser sustituido.

Otro incidente curioso ha tenido lugar en Salamanca, donde en una de las mesas se ha perdido el censo electoral y los agentes han tenido que acudir a por otro para poder sustituirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios