www.diariocritico.com
Pilar Alegría
Ampliar
Pilar Alegría (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

El Gobierno responde al PP: "Si quieren dialogar deben cumplir con la Constitución y renovar el Poder Judicial"

sábado 27 de agosto de 2022, 12:36h

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha condicionado el diálogo con el principal partido de la oposición a la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Después de que el PP haya reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "levante el teléfono", Alegría ha dejado claro que primero "deben cumplir con la Constitución".

El inicio del curso político en el Congreso ha servido para comprobar que se mantiene la tensión y crispación entre el Gobierno y el PP. El partido de Alberto Núñez Feijóo se posicionó en contra del decreto de ahorro energético, que salió adelante con una holgada mayoría, y plantearon al Ejecutivo abrir un proceso de diálogo para elaborar un plan energético.

"Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con el Gobierno por los españoles, pero al otro lado están comunicando o hay un fallo del sistema; lo que los españoles necesitan y esperan es que Sánchez levante el teléfono y hable con el líder de la oposición", reclaman en Génova.

La petición de diálogo ya ha encontrado respuesta del Ejecutivo. La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha reprochado al PP y a la ultraderecha su voto en contra del decreto de ahorro energético. "No votaron en contra de este Gobierno, sino de la ciudadanía; es algo absolutamente inaudito. En sus escaños existen más botones que el ‘no’ que utilizan reiteradamente; hacer de bandera el ‘no’ es hacer antipolítica y así no se construye este país".

"El único partido que ha dado la espalda al diálogo es el PP"

Tras afear al PP su "oposición negacionista y obstruccionista", la portavoz socialista ha afirmado que "el único partido que en reiteradas ocasiones ha dado la espalda al diálogo es el PP; lo han hecho todos sus últimos dirigentes, y también el último en llegar, el señor Feijóo".

Alegría ha condicionado el diálogo con el líder de la oposición al cumplimiento del acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial, tras "más de 1.350 días practicando la insumisión constitucional".

"Si quieren dialogar, que cumplan con lo firmado, que cumplan con la Constitución y, a partir de ahí, todo el diálogo que sea necesario; si cumplen lo acordado y renuevan el Poder Judicial podremos tener todo el diálogo", ha aseverado la ministra de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios