www.diariocritico.com
Éste es el 'plan B' del PP si el independentismo vuelve a ganar en Cataluña el 21-D
Ampliar
(Foto: EP)

Éste es el 'plan B' del PP si el independentismo vuelve a ganar en Cataluña el 21-D

miércoles 01 de noviembre de 2017, 12:56h
El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, se ha mostrado confiado en que el llamado bloque constitucionalista conseguirá vencer al independentismo en las próximas elecciones del 21-D. No obstante, ha admitido que si no fuera así, sólo habría dos posibilidades.

"No estamos hablando de unas elecciones plebiscitarias", matizó García Albiol entrevistado en 'La Sexta'. No obstante, sí admitió que se trata de unos comicios "excepcionales". "Nos estamos jugando el futuro del conjunto de España", puntualizó.

En este sentido, a pesar de que la última encuesta del CIS catalán augurase una nueva victoria para el independentismo, Albiol se mostró convencido de que la situación convulsa que se vive en Cataluña "no permite hacer un ajuste mínimamente real". "Lo que hoy parece blanco, mañana es negro", añadió confiado en que serán mayoría las papeletas a favor de partidos que promueven la unidad de España.

Plan B del Gobierno

No obstante, lo contrario es un escenario posible. Preguntado por el 'plan B' del Gobierno del PP si se llega a repetir un resultado similar al de las pasadas elecciones autonómicas en las que el independentismo se impuso en la cámara catalana, Albiol fue claro: sólo habría dos opciones.

"Estamos en un país democrático en el que se han aceptado siempre los resultados electorales nos gusten o no", aclaró Albiol. De esta manera, si llegado el caso el nuevo Govern "decide actuar de acuerdo a la legalidad, lo tendremos que respetar y, si no, aún está vigente el artículo 155 y no veo porqué debería dejar de estarlo", aclaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios