www.diariocritico.com

La Plataforma para la Defensa del Transporte pone fin a sus paros "temporalmente" y amenaza con un "segundo golpe"

La Plataforma para la Defensa del Transporte pone fin a sus paros 'temporalmente' y amenaza con un 'segundo golpe'
Ampliar
(Foto: Pixabay)
sábado 02 de abril de 2022, 14:35h

La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera ha acordado este sábado, tras la reunión de este sábado en una asamblea celebrada en una estación de servicio de San Fernando de Henares, Madrid, poner fin temporalmente a los paros.

En concreto, anuncia que "suspende temporalmente" el paro de estos transportistas autónomos y pymes, el cual se inició el 14 de marzo.

Eso sí, añaden que se retomarán los paros cuando lo vean "oportuno", y que éste podría ser "más pronto" que tarde.

Esta votación se da pese a que recientemente, y tras una reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se negaran a aceptar las medidas que se proponían para compensar al sector del transporte, tales como la bonificación de 20 euros por litro de combustible, hasta el 30 de junio.

Un repliegue táctico a la espera del "segundo golpe"

El portavoz de la plataforma de transportistas, Manuel Hernández, dijo que detener los paros se debe a interpretar el momento, "ser inteligente", y "saber administrar la fuerza" del colectivo. Por eso amenazó con "dar el segundo golpe, que va a llegar".

De hecho, interpretó este fin de los paros como un repliegue táctico, como si fuera una guerra contra el Gobierno: "Tenemos que organizarnos aún más en las provincias y prepararnos para que, en un plazo corto de tiempo, podamos volver a actuar con más fuerza".

Tras la votación, a favor de tomar esta "pausa", se dejó claro que las movilizaciones continuarán porque nada ha cambiado en las condiciones en que tienen que realizar su trabajo.

Entre esta estrategia de reforzamiento, Hernández explicó que se va a reunir con otras organizaciones de transportistas que rechazan estar en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CNTC), la cual sí aceptó las propuestas del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios