www.diariocritico.com

Plus Ultra recibirá finalmente los 34 millones otorgados por el Gobierno

Plus Ultra recibirá finalmente los 34 millones otorgados por el Gobierno
Ampliar
(Foto: Plus Ultra Líneas Aéreas)
lunes 09 de agosto de 2021, 17:28h

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha aceptado la petición de la Fiscalía de desbloquear la ayuda a la aerolínea Plus Ultra y podrá recibir finalmente los 34 millones de euros que el Gobierno le ha otorgado en concepto de rescate público.

Hace unas semanas el juzgado madrileño paralizó el abono del rescate a la aerolínea hasta que la empresa y la Fiscalía presentasen las alegaciones y justificaciones pertinentes para dicho desembolso.

Tras la suspensión, la Fiscalía emitió un escrito al Juzgado indicando que no se apreciaba delito alguno (prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y fraude de subvenciones) y por ello consideró que no existe la necesidad de adoptar "medida cautelar alguna" y pidió el desbloqueo de la ayuda.

La Justicia estima el recurso de la Fiscalía y desbloquea los 34 millones

El Juzgado madrileño ha aceptado el recurso presentado por la Fiscalía así como las alegaciones de Plus Ultra sobre la necesidad de recibir la cuantía para la viabilidad de la empresa y ha desbloqueado la entrega de los 34 millones de euros.

El juez se ha mostrado a favor de los argumentos del Ministerio Público y reconoce que "es cierto" que por el momento no se aprecia ningún indicio de delito de los hechos denunciados por PP y Vox y resalta que la suspensión de dicha ayuda podría suponer un "riesgo de insolvencia definitiva" a la aerolínea creando también un prejuicio a los pasajeros que han pagado por anticipado.

En el auto de resolución ha resaltado que "respecto a algunas calificaciones provisionales" aportadas por ambos partidos "no hay el más mínimo indicio" y que se ha limitado a "transcribir artículos del Código Penal y su jurisprudencia sin engarzarlo con los hechos denunciados".

Ha precisado que no se trataba de un embargo debido al "decomiso de una cantidad ilícita", sino que la suspensión era "temporal" y tras no apreciar por el momento ningún indicio de delito, da por válidos los argumentos de la Fiscalía y la aerolínea para desbloquear los 34 millones de euros concedidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios