www.diariocritico.com

La ministra de Educación asegura que el curso escolar será presencial y seguro

La ministra de Educación asegura que el curso escolar será presencial y seguro
Ampliar
(Foto: SEK)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 09 de agosto de 2021, 16:39h

Pilar Alegría, la nueva ministra de Educación y FP, ha realizado una entrevista en la Cadena SER para hablar sobre el nuevo curso escolar que arranca en septiembre y qué cabe esperar de él en otra edición que seguirá marcada por la pandemia del coronavirus.

La ministra ha corroborado la vuelta a la presencialidad prepandemia y garantiza un curso seguro. Ha recordado que el pasado curso la situación del coronavirus era también complicada y por entonces no se contaba con las vacunas y pese a ello "se garantizó el derecho a la educación y se pudo hacer en un entorno seguro", ha señalado la ministra.

Por ello, este año se han decantado por la presencialidad total y ha subrayado que ya son varias las comunidades que han comenzado con la vacunación de los niños a partir de los 12 años.

Descarta la vacunación obligatoria a los docentes

La ministra ha indicado que no será necesaria la obligatoriedad de la vacunación a los profesores dado que la mayoría del personal tienen ya la pauta completa desde antes de finalizar el curso anterior.

"Nuestro país está dando una imagen de responsabilidad en la vacunación", ha destacado Alegría y sobre la preocupación de algunos docentes al volver a la presencialidad por el ratio de alumnos por clase, la ministra ha lanzado un mensaje de tranquilidad señalando que "están dentro de la media europea".

Aunque el protocolo de la vuelta al cole está ya consensuado junto con las comunidades, ha adelantado que a finales de agosto se realizará otro Consejo Interterritorial para abordar este tema y cerrar los últimos flecos al respecto.

También ha recordado su apuesta por la Formación Profesional y ha confirmado que el próximo curso escolar 2021-2022 habrá hasta 200.000 nuevas plazas para la FP. Ha manifestado su compromiso con esta rama educacional y asegura que en los próximos años el 50% de los nuevos empleos que se generen corresponderán a "perfiles de formación medios altos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios