www.diariocritico.com
El PNV azuza a Sánchez: 'Cuanto más se alargue esta situación, más se va a complicar la investidura'
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PNV azuza a Sánchez: "Cuanto más se alargue esta situación, más se va a complicar la investidura"

lunes 09 de diciembre de 2019, 12:01h

El PNV es uno de los partidos que previsiblemente respaldará la investidura de Pedro Sánchez, siempre y cuando logre compromisos del futuro Gobierno en "el plano social, económico-industrial y territorial". Así lo ha avanzado el portavoz jeltzale, Aitor Esteban en una entrevista en TVE, donde ha metido prisa a Sánchez en las negociaciones ya que "cuanto más se alargue esta situación más se va a complicar, y pueden ocurrir determinados acontecimientos que dificulten el entendimiento".

Esteban ha señalado que dada la "complicación que supone encontrar un acuerdo entre tantos grupos políticos diferentes, es difícil que se pueda ir a cosas muy concretas y a detalles", por lo que se ha limitado a explicar que "líneas de actuación del próximo Gobierno en el plano social, económico-industrial y territorial están centrando las conversaciones" entre el PNV y el PSOE.

El portavoz del PNV ha criticado "la inestabilidad que vive la política española, que no es de recibo y no es buena ni para la ciudadanía ni para el diálogo interinstitucional", y ha aseverado que su partido, "consciente de la trascendencia del momento, hará todo lo posible para que pueda haber un Gobierno estable".

Esteban se ha mostrado optimista de cara a la consecución del acuerdo, pero ha advertido a Sánchez de que "cuanto más se alargue esta situación más se va a complicar, más va a entrar la gente en detalles, y pueden ocurrir determinados acontecimientos que dificulten el entendimiento y que obligue a marcar posiciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios