www.diariocritico.com
Las principales ciberamenazas que se esperan en 2020
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Las principales ciberamenazas que se esperan en 2020

lunes 09 de diciembre de 2019, 12:20h

2020 se perfila como un año en el que los ataques informáticos aumentarán. Se espera que los ciberdelincuentes empleen técnicas más profesionalizadas. Nuevos ataques de ransomware, phishing, vulnerabilidades en el entorno cloud o apps como fuente de estafas, son algunas de las principales amenazas.

El año pasado en España hubo un aumento de los incidentes de ciberseguridad del 200%. De hecho, según un reciente estudio de BitDefender, las organizaciones españolas que son víctimas de ciberataques superan la media mundial. Otro análisis de Google destaca que, en lo que va de año, tres de cada cuatro empresas de España han sufrido un ciberataque. Tal y como se destaca desde Qualiteasy, importadora de las soluciones de Faronics Inc. en España, la situación no va a mejorar en 2020 y se crearán nuevas formas de ataque más sofisticadas y profesionalizadas.

Según el estudio publicado por Google sobre el panorama actual de la ciberseguridad en España, la media de gasto de un ciberataque a una pyme asciende a 35.000 euros. Y es que, otro análisis detalla que la situación de amenaza informática empeorará en 2020. Así lo estiman más del 90% de las organizaciones. Tal y como se destaca desde Qualiteasy, esto implica que las compañías se están planteando un aumento de la partida de seguridad tecnológica. De hecho, se estima que el 84% de las empresas españolas aumentarán el gasto en ciberseguridad los próximos tres años, según el estudio “Cyber Ready Barometer".

¿Cuáles serán las principales amenazas en 2020?

Qualiteasy, importadora de las soluciones de Faronics Inc. en España, destaca como una de las principales amenazas la creación de nuevas técnicas de ransomware. Entre estas nuevas técnicas se encuentran, tal y como se sostiene desde IEBS (Innovation & Entrepreneurship Business School), los ataques remotos, cifrado y cambio de nombre de archivos. Además, se continuará con el robo de credenciales y fugas de información desde la nube. Del mismo modo, en 2020 se dará un aumento de los ataques de phishing, no solo a través del mail, sino también a través del móvil, en SMS o en redes sociales. Por otro lado, las apps se reforzarán como fuente de posibles estafas a los usuarios.

Pese a todas estas amenazas mundiales a nivel de ciberseguridad, Qualiteasy advierte que existe una falta de concienciación real de las compañías españolas. De hecho, casi 3 millones de medianas y pequeñas empresas en España están poco o nada protegidas contra hackers. “Lo esencial es informarse bien de los peligros que existen y, por otro lado, de las soluciones, con el fin de tomar una determinación y actuar” destaca Eusebi Graners, presidente de Qualiteasy. Desde la tecnológica Faronics Inc. se plantea como una de las soluciones más efectivas la seguridad por capas. Las amenazas son bloqueadas fase por fase y capa por capa. Su software está compuesto por un conjunto de capas especializadas capaces de bloquear las amenazas crecientes, además de mantenerse al día con las nuevas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios