www.diariocritico.com
Ione Belarra
Ampliar
Ione Belarra (Foto: Podemos)

Podemos convoca a sus bases para redefinir su hoja de ruta y su posición dentro de Sumar

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 16 de septiembre de 2023, 11:25h

La líder de Podemos, Ione Belarra y la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, dirigen el acto de la formación morada en Madrid.

El partido ha convocado a la militancia para redefinir su rumbo político y reivindicar su presencia en el posible nuevo Gobierno de coalición.

Además también se hablará sobre el papel de los morados dentro de Sumar para evitar que se diluyan.

La cita tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes y tras ella se reunirá el Consejo Ciudadano del partido para seguir tratando las cuestiones claves de su futuro político.

Reclaman más autonomía dentro de Sumar

Uno de los principales enfrentamientos con Yolanda Díaz es sobre la representación de los morados dentro de la confluencia, pues ellos reclaman más autonomía dada la importancia de los morados en el actual gobierno de coalición.

Pero desde la irrupción de Sumar la fuerza de Podemos ha quedado mermada y ha perdido representatividad, lo que le ha obligado a despedir a parte de la plantilla.

Énfasis en todo lo logrado por los morados

Por ello, uno de los principales pilares de este acto es recordar la importancia de Podemos en los 9 años que el partido lleva en la política española.

Iniciar la moción de censura a Rajoy, su incorporación al gobierno de coalición, los avances feministas en múltiples áreas...Harán un repaso a toda su trayectoria para demostrar que siguen siendo cruciales dentro de la izquierda.

Y es que el futuro de los morados está en una situación complicada tras su absorción en Sumar, pero no van a renunciar a su autonomía, lo que augura más tensiones con Yolanda Díaz y discrepancias en la coalición si finalmente se reedita el Gobierno.

Al acto acudirán también personalidades importantes del partido como la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge; la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Vicky Rosell, y la portavoz, Isa Serra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios