www.diariocritico.com
Iglesias estudia vías legales para denunciar los hechos revelados en los audios entre Ferreras y Villarejo
(Foto: Captura RTVE)

Iglesias estudia vías legales para denunciar los hechos revelados en los audios entre Ferreras y Villarejo

> Antonio Ferreras ha negado los hechos y asegura que "nunca" ha dado información falsa a sabiendas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 11 de julio de 2022, 14:30h

La publicación de una grabación entre Villarejo y Ferreras en el medio 'crónicalibre' ha destapado una fuerte oleada de críticas al director de La Sexta en particular, Antonio Ferreras, y al periodismo de los grandes medios corporativos en general. En la conversación publicada, los 2 aluden a la noticia de que Pablo Iglesias había recibido dinero del régimen venezolano.

Una información publicada en principio por Eduardo Inda en 'Ok Diario' y que después Ferreras llevó a su programa, 'Al Rojo Vivo'. Tiempo después se descubrió que la noticia era falsa, pero en los audios revelados recientemente Ferreras le indica a Villarejo que comentó la noticia dando a entender que sabía que no era verdad.

"Esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo”, se escucha en un momento de la grabación.

Iglesias arremete contra Ferreras

El ex líder de la formación morada y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha arremetido en 'La hora de la 1' contra el periodista y presentador criticando que al dar esa información "falsa" su objetivo era "condicionar" las elecciones de 2016.

En su opinión, todos esos datos "falsos" tenían como objetivo "destrozar" a Podemos, ha espetado Iglesias. Una manera "moderna" de condicionar unos comicios, ha afeado. Además, ha señalado que "tenía todos los medios" para conocer que se traba de información falsa, pues ha indicado que habló con él mismo al respecto.

Iglesias ha anticipado que tanto él como Podemos están estudiando acciones legales por ello.

Ferreras se defiende

Antonio Ferreras ha desmentido todo en el programa de hoy lunes y ha asegurado que "nunca" ha publcado una información "sabiendo que es falsa". "No tenemos nada que ocultar" ha insistido y ha justificado los audios indicando que se grabarn posteriormente a la publicación de la noticia sobre la presunta cuenta en Granadinas.

"Lo dimos citando al medio y por eso llamamos de inmediato, en ese mismo programa, a Iglesias", ha precisado.

Pero para el ex líder morado las explicaciones son insuficientes y le ha reprochado que no le haya dejado intervenir hoy en su programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios