www.diariocritico.com

Podemos apremia a Yolanda Díaz para acordar una coalición antes de las elecciones de mayo

Ángela Rodrígez Pam, Irene Montero, Lilith Verstrynge y Victoria Rosell
Ampliar
Ángela Rodrígez Pam, Irene Montero, Lilith Verstrynge y Victoria Rosell (Foto: Twitter Lilith Verstrynge)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 17 de marzo de 2023, 11:30h

En Podemos siguen expectantes a la decisión de Yolanda Díaz sobre el papel de Sumar de cara a las generales y han vuelto a insistir a la ministra en que las 2 formaciones lleguen a un acuerdo de coalición.

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha hablado en 'Las Mañanas' de 'RNE' sobre esta cuestión.

Ha pedido a la vicepresidenta que "acelere" la culminación de su proyecto y que aclare la forma en la que quiere contar con Podemos de cara a los comicios.

Para los morados es necesario llegar cuanto antes a un "acuerdo de coalición" con Sumar antes de que tengan lugar las autonómicas del 28 de mayo y así poder "arropar" a Yolanda Díaz en la presentación de su esperada candidatura a las elecciones generales.

"Queremos que haya un acuerdo para poder arroparla siendo conscientes de en qué se traduce el proyecto de Yolanda", ha remarcado.

Primarias abiertas

La secretaria morada ha repasado las "conquistas simbólicas e históricas" de su formación, entre las que ha destacado la unión de la izquierda y romper con el bipartidismo.

Por ello ha considerado que es "imprescindible" que Sumar esté en la coalición con ellos y revalidar así el Gobierno progresista.

Pero también han vuelto a insistir en la necesidad de "primarias abiertas" y hablar de un "acuerdo de mínimos".

Ha negado que la insistencia de los morados en hacer un proceso de primarias sea una amenaza a Díaz para contar con ellos, sino que lo consideran "el orden lógico de las cosas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios