www.diariocritico.com

Podemos sigue presionando a Yolanda Díaz: Irene Montero le advierte recordando a Errejón

Irene Montero y la cúpula de Igualdad, en la manifestación del 8-M
Ampliar
Irene Montero y la cúpula de Igualdad, en la manifestación del 8-M (Foto: Chema Barroso (MDO))
miércoles 05 de abril de 2023, 17:54h

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha vuelto a indagar en las diferencias entre su formación, Podemos, y el nuevo proyecto electoral de Yolanda Díaz, Sumar, al afirmar que todavía es "posible" alcanzar un acuerdo "de coalición" entre ellos, lo que considera como "la mejor opción" para revalidar un Gobierno con los socialistas, pero también ha dejado una adevertencia clara, indicando que la división es un escenario que ya se vivió hace cuatro años con Íñigo Errejón.

En una entrevista con Radiocable, Montero se ha mostrado preocupada por las "dudas" que ha mostrado Díaz sobre el papel que tiene que jugar Podemos en el próximo ciclo electoral o sobre "las voces" que puedan estar recomendándole que no cuente con los morados.

Y es que esta situación le recuerda a Montero a lo que se vivió hace 4 años cuando "había muchas voces que le dijeron a Íñigo Errejón que tirase sin Podemos porque iba a tener un muy buen resultado electoral, así que esto ya lo hemos vivido".

Urge el acuerdo

En su opinión esto hace que haya que llegar a "un acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar" cuanto antes, uno en el que incluya la convocatoria de primarias abiertas como la mejor manera de resolver las posibles dudas sobre el protagonismo de Podemos y resolver las diferencias, tal y como ha comentado su secretaria general, Ione Belarra.

"Es evidente que somos espacios diferentes, que no es lo mismo Podemos que Más Madrid o que no es lo mismo Podemos que Compromís", ha remarcado Montero, para quien también constituye algo "distinto" el proyecto que ha decidido construir la gallega Yolanda Díaz.

Aun así, ha señalado que lo "mejor" es llegar a un acuerdo entre Podemos y Sumar para ir juntas a las elecciones y ha comentado que la polémica está desviando el objetivo político fundamental que sigue siendo revalidar el Gobierno de coalición y lograr, después de las elecciones generales, un Ejecutivo que siga avanzando en derechos.

Para terminar ha vuelto a insistir en la importancia de su formación: "Cuanto más fuerza tenga Podemos en el Gobierno más fácil va a ser que las transformaciones se produzcan de una manera ambiciosa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios