www.diariocritico.com

Podemos ya deja claro que no respaldará al PSOE si aplica el 155 en Cataluña

viernes 04 de octubre de 2019, 10:56h
Podemos ya deja claro que no respaldará al PSOE si aplica el 155 en Cataluña
Ampliar
(Foto: Podemos)

La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha rechazado la posibilidad de que la formación morada apoye al PSOE si finalmente decide aplicar el artículo 155 en Cataluña.

Entrevistada en la 'Cadena Ser', Montero consideró que hacerlo sería aplicar una receta que ya se demostró fallida con el gobierno del PP. "Ya lo hemos comprobado. El 155 ya ha sido aplicado y Rajoy vio que no sirvió absolutamente de nada", aseguró.

Asimismo, la número dos de la formación acusó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de hacer un uso electoralista de la situación en Cataluña por enarbolar ahora las amenazas en torno al artículo 155 de la Constitución, pero también por el tema de Franco.

Montero celebró la decisión del Tribunal Supremo que respalda la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos, pese a que pueda llegar a producirse en plena campaña electoral.

Sin embargo, puntualizó que es una "victoria democrática que no se puede apropiar el PSOE". "Me parece que el PSOE ha dado muchas muestras de uso electoralista de dispositivos que no deberían ser electorales", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios