www.diariocritico.com
Podemos trabaja por un 'frente amplio' en Madrid para no repetir errores y desbancar a Ayuso
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

Podemos trabaja por un "frente amplio" en Madrid para no repetir errores y desbancar a Ayuso

martes 03 de mayo de 2022, 13:08h

Las últimas encuestas han provocado una reflexión en Unidas Podemos. "No podemos cometer los mismos errores ni las mismas fórmulas que nos llevaron al resultado que ya tuvimos. Hay que cambiar el chip, hay que proponer una alternativa de gobierno que ilusione a la ciudadanía. Nosotras estamos trabajando por la conformación de un frente amplio en el mismo sentido que ha propuesto Yolanda Díaz", ha asegurado la portavoz morada en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso.

La demoscopia preocupa o Unidas podemos y aseguran que deben hacer una "reflexión" para construir un proyecto capaz de desbancar a Isabel Díaz Ayuso y al Partido Popular. En dicho frente amplio en el que están trabajando todavía no se habla de los partidos concretos que estarían invitados, sin embargo, la representación de la izquierda en Madrid está limitada a 3 partidos: Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos.

Para Mónica García, la líder de más Madrid y de la oposición, no está en sus planes integrarse en ningún tipo de alianza preelectoral en forma de "frente amplio" o de plataforma al modo en que Yolanda Díaz ha propuesto para Andalucía.

Alianza electoral

"Nosotros hablamos por Más Madrid, que es la alternativa más fiable" solvente frente a Díaz Ayuso, tal y como dijeron las urnas hace un año", asegurado García a la vez que rechazaba su voluntad de integrarse con los morados en las elecciones regionales de 2023.

Sobre las razones de esta propuesta de alianza electoral, la portavoz morada ha hablado de la necesidad de no cometer los "mismos errores" del pasado, aunque sin especificar cuales son, a su jucio, esas equivocaciones.

En cualquier caso, esta proposición de crear un "frente amplio" ha llegado de forma sorpresiva a la Asamblea de Madrid, ya que supone un cambio radical en la estrategia del partido. Lo que en un principio solo iba a aplicarse en Andalucía, ahora se ha convertido en un proyecto regional que también serviría en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios