www.diariocritico.com
Vuelve la Fiesta del Cine después de 2 años de parón por la pandemia

Vuelve la Fiesta del Cine después de 2 años de parón por la pandemia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 03 de mayo de 2022, 12:51h

Tras 2 años sin celebrarse debido a la pandemia de coronavirus, la Fiesta del Cine vuelve a las salas españolas. Desde hoy 3 de mayo y hasta el día 5, los espectadores podrán disfrutar de las entradas de cine a tan solo 3,50 euros.



Como es habitual, antes de adquirir las localidades, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com

Una edición muy esperada

La 18 edición de la Fiesta del Cine, que estará vigente del 3 al 5 de mayo, es una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

La industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas por el covid, pues debido a los confinamientos, los cines han sufrido cierres prolongados que han generado un gran perjuicio a muchas cadenas, pues tuvieron que cesar totalmente su actividad durante meses.

Una vez abiertos al público, dada la incidencia del covid y el riesgo de contagio, muchos espectadores dejaron de acudir o lo hacían de manera menos habitual. Pero con la vacunación tan avanzada y la eliminación de prácticamente todas las medidas de seguridad debido a la buena evolución de la pandemia, esta edición de la Fiesta del Cine es una muy especial y esperada por muchos.

Películas que ver

Las principales películas, entre otras, que estarán disponibles en los 343 cines que participarán en la Fiesta del Cine son:

‘Alcarràs’, ‘Ambulance. Plan de Huida’, ‘Animales Fantásticos. Los secretos de Dumbledore’, ‘Arthur Rambo’, ‘CODA’, ‘Canallas’, ‘Contando Ovejas’, ‘Dog. Un viaje salvaje’, ‘Dónde está Anne Frank’, ‘Downtown Abbey. Una nueva era’, ‘El acontecimiento’, ‘El buen patrón’, ‘El hombre del norte’, ‘El juego de las llaves’, ‘El secreto de Vicky’, ‘En su punto’, ‘La ciudad perdida’, ‘La jefa’, ‘Morbius’, ‘París Distrito 13’, ‘Sonic 2 La Película’, ‘The Batman’, ‘Un pequeño plan… como salvar el planeta’, ‘Uncharted’, ‘Veneciafrenia’ y ‘X’, entre otras.



Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible la web y en los perfiles de Fiesta del Cine en Instagram, Facebook y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios