www.diariocritico.com
Puigdemont anuncia que en junio dejará la presidencia de Junts
Ampliar
(Foto: TV3)

Puigdemont anuncia que en junio dejará la presidencia de Junts

> No se presentará a la reelección en el próximo congreso de la formación

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 03 de mayo de 2022, 12:06h

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña y actual líder de la formación JxCat (Junts per Catalunya), ha anunciado en un comunicado que abandonará la presidencia del partido el próximo 4 de junio.

En dicho mes tendrá lugar el congreso de Junts en Argelers, al sur de Francia, momento en el que según ha avanzado dejará su cargo y no se presentará a la reelección. Según ha avanzado en redes sociales, su decisión responde a que ahora es "necesario" que Junts tenga "nueva presidencia".

Ha subrayado que es importante que el nuevo presidente o presidenta de la formación "participe plenamente" en todas las reuniones y que tenga una mayor participación en las "decisiones políticas que haya que adoptar". Labores que desde el exilio le ha sido más complicado y por ello considera que es el momento de dar el relevo.

Jordi Turull y Laura Borràs, principales aspirantes

En el comunicado el ex president ha corroborado que el 4 de junio la Ejecutiva de Junts ha confirmado la celebración del congreso en el que se elegirá al nuevo presidente del partido y a la nueva directiva, pues ya se conocía que el secretario General, Jordi Sánchez, tampoco se presentará a la reelección ya que se va a convertir en el nuevo director de la Crida Nacional per la República.

Se prevé que los candidatos potenciales a sustituir a Puigdemont y que, presumiblemente, competirán por alzarse con la presidencia del partido serán Laura Borràs, actual presidenta del Parlament, y Jordi Turull, el ex conseller de la Presidencia condenado por el procès e indultado posteriormente por el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios