www.diariocritico.com

Polémica en un acto de Vox al sonar una canción que pide "volver a 1936"

Los dirigentes de Vox
Los dirigentes de Vox (Foto: Vox)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 09 de octubre de 2022, 16:40h

Durante el fin de semana ha tenido lugar el 'Viva 22', una cita en la que cada año los de Vox se encuentran con sus simpatizantes.

Entre otras proclamas, ha destacado una canción interpretada durante el evento que insta a "volver a 1936". El tema lo han cantado Infovlogger y Los Meconios. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha solicitado a la Fiscalía investigar la actuación.

"La izquierda que gobierna se llama frente popular, rodeados de revolucionarios, pajilleros de sofá" "las feministas protestan por una violación grupal, hay 10 más que investigar, me da igual son de Senegal" o "si eres gay y quieres ir a ver el orgullo LGTB, debes enseñar el carnet de buen homosexual"; son algunos de los versos también polémicos de la canción.

Varios políticos critican el show de Vox

Las frases no han pasado desapercibidas en redes sociales y los vídeos han corrido como la pólvora. Personalidades políticas del PSOE, Podemos o ERC, entre otros, han criticado la actuación en Twitter:

Desde Vox e incluso los cantantes, han sacado pecho de la actuación. Incluso Macarena Olona, a la que han cerrado la puerta desde la formación, ha defendido la canción y se ha presentado "voluntaria" para defender la causa si la Fiscalía abre diligencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios