www.diariocritico.com
La polémica por la ausencia del Gobierno en la toma de posesión de Ayuso
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La polémica por la ausencia del Gobierno en la toma de posesión de Ayuso

domingo 20 de junio de 2021, 17:44h

Esta sábado tuvo lugar la segunda toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, y todavía continúan las reacciones a la sonada ausencia del Gobierno de Pedro Sánchez en el acto institucional. Y es que si bien es habitual que haya representación del Ejecutivo en estas ocasiones, el PP y el PSOE han intercambiado versiones sobre lo ocurrido.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha emitido un comunicado en el que asegura que no recibió ninguna invitación para asistir a la jura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Así han explicado la falta de representación de La Moncloa en la toma de posesión de 'popular', mientras que el PP asegura que sí invitó al Ejecutivo. Sin embargo, desde 2019, es la primera vez que un presidente autonómico toma posesión de su cargo sin la presencia de algún miembro del Gobierno.

El portavoz del partido conservador y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado este domingo que se envío la invitación a Moncloa, y que "la prueba es la presencia de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González. Además, ha remarcado que "una toma de posesión es sobradamente conocida".

"Lo único que prueba es que el PSOE y el presidente, Pedro Sánchez, no han aprendido nada de lo que pasó el 4-M, no han digerido la derrota sin paliativos" en las elecciones, ha aseverado Almeida, que ha señalado que "ese resquemor" no puede provocar un "quebranto en las relaciones institucionales".

La versión de Almeida choca con la del Ejecutivo, ya que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha criticado que la de ayer fue "la foto de una presidenta con sus colegas", en alusión a los líderes regionales del PP, "cuando lo normal es que invitara a todos los presidentes de las comunidades autónomas".

"Ése es el sentimiento institucional tan bananero que se puede tener y evidencia la patrimonialización del poder y también de las instituciones por parte del PP", ha zanjado Ábalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios