Las reseñas en Internet se han convertido en algo imprescindible para muchos negocios, pues la valoración de los clientes es fundamental para el prestigio y la popularidad. Pero las formas y el contexto también importan ahora y en la red se censura (o se intenta) el racismo, el machismo, la apología de la violencia...etc. Aunque parece que los prostíbulos quedan fuera de esto.
Aunque suene kafkiano, los prostíbulos o burdeles también tienen reseñas en Internet. La prostitución es un tema polémico y tabú en cierto modo para los políticos, aunque cada vez hay más voces que claman contra los puteros y proxenetas.
Comentarios humillantes sin censura
Las redes sociales cada vez cuidan más el control de contenidos y censuran las publicaciones o comentarios que consideran inapropiados. Muchas infracciones responden a comentarios ofensivos, incitación al odio o a la violencia, proclamas racistas, machistas..Pero las reseñas de los prostíbulos escapan a este control por alguna razón y lucen en Internet sin pudor.
La conocida tuitera 'Barbijaputa' denunció hace unos días este asunto en redes. No es algo nuevo, pues llevan años publicadas con todo tipo de comentarios humillantes hacia las mujeres prostituidas, pero en esta ocasión ha denunciado que Instagram cerró las redes sociales de un perfil que empezó a exponer esta realidad.
Incluso a ella le han cerrado su perfil de forma temporal y cree que ha sido por difundir esta información.
Indignación de muchos
Basta con buscar prostíbulos o burdeles en el navegador y las reseñas están a la vista de todos.
Comentarios machistas y misóginos que tratan a las mujeres como si fueran ganado, compartiendo sus experiencias e impresiones con otros hombres.
El asunto ha generado impacto en redes y muchos usuarios, al comprobar la veracidad de la información, han quedado asombrados con que esto se permita mientras que en otras redes sociales comentarios o imágenes menos agresivos se censuran: