www.diariocritico.com
La Policía detiene a 3 jóvenes como presuntos autores del asesinato de Samuel
Ampliar
(Foto: Redes sociales)

La Policía detiene a 3 jóvenes como presuntos autores del asesinato de Samuel

martes 06 de julio de 2021, 18:48h

La Policía Nacional ha confirmado en la tarde de este martes la detención de 3 jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la paliza mortal a Samuel Luiz en la madrugada del pasado sábado. La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, y la Policía no descarta más detenciones en próximas horas.

El asesinato el pasado fin de semana de Samuel Luiz, de 24, en la localidad de A Coruña, ha conmocionado al país. El joven auxiliar de enfermería murió tras una brutal paliza a la salida de una discoteca y la Policía sigue investigando los motivos después de que una amiga del fallecido denunciase en Twitter que se trató de una agresión homófoba.

La Policía identificó el pasado domingo a 13 personas relacionadas con el crimen, y este martes han sido detenidos 3 jóvenes, de entre 20 y 25 años, vecinos de la localidad gallega, como presuntos autores del asesinato. Sin embargo, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Continúa la investigación sobre la motivación del crimen

Las pesquisas deben resolver si el asesinato de Samuel tuvo una motivación homófoba, ya que por el momento, los agentes solo han confirmado que la paliza tuvo que ver con una discusión por un teléfono móvil. Al parecer, Samuel participaba en una videollamada con una amiga, cuando le increparon acusándole de estar grabando con su móvil, y cuando la víctima lo negó, comenzó la paliza al grito de 'maricón'.

En un principio la Delegación del Gobierno en Galicia negó la motivación homófoba del crimen, pero en este momento, han confirmado que todas las hipótesis están sobre la mesa y no se puede descartar ninguna. El asesinato de Samuel ha llevado a las calles de todo el país a miles de personas en las últimas horas para reclamar justicia y condenar el odio y la violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios